Carabineros apresó a miembros de banda que realizó masiva clonación de tarjetas en Peumo
Más de 100 personas de dicha comuna de la Región de O'Higgins fueron víctimas de los delincuentes.
Sujetos fueron capturados en Maipú, donde tenían un "laboratorio" destinado a este ilícito.
De acuerdo a las denuncias recabadas por el OS9 de Carabineros, se sustrajeron más de 25 millones de pesos de tarjetas de crédito y débito.
Dos miembros de una banda internacional de clonadores de tarjetas que operaba en la comuna de Peumo, en la Región de O'Higgins, fue desbaratada por personal del OS-9 de Carabineros.
Fueron más de 100 las personas víctimas de la clonación de sus tarjetas de crédito y débito durante el mes de septiembre, viendo desaparecer sus recursos de un momento a otro.
Efectivos policiales lograron la detención de Elías Barreno y su hijo, del mismo nombre, ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes tenían un laboratorio de clonación en su domicilio, ubicado en la comuna de Maipú.
La teniente Elizabeth Ibacache, del OS9 de Carabineros, detalló que "personal especializado concurrió a la comuna de Maipú e ingresó al domicilio de dos integrantes de la banda criminal, logrando la detención de los ciudadanos de nacionalidad extranjera".
Señaló además que en el lugar "llamó poderosamente la atención la preparación de esta organización para la comisión del delito, en el sentido de que mantenían un laboratorio", lugar en donde "se logrón incautar no sólo dinero en efectivo sino también lectograbadores y más de 150 tarjetas de distintas personas que se vieron afectadas por este delito".
En el inmueble se recuperaron dos millones y medio de pesos en efectivo, 146 tarjetas y un lector-grabador de bandas magnéticas. Además se requisaron cuatro celulares, dos notebook, u computador y un automóvil.
En relación a las denuncias recibidas desde las víctimas en Peumo, entre ellas el propio alcalde, Fermín Carreño, se estima que el robo alcanza un monto total superior a los 25 millones de pesos.