Trabajador de Seguridad Ciudadana murió al ser impactado por conductor ebrio
La víctima se encontraba patrullando en su moto en el sector de Lo Castillo en Vitacura.
El chofer del automóvil quedó en prisión preventiva.
La víctima esperaba la luz verde para cruzar la avenida.
Un trabajador de Seguridad Ciudadana murió este sábado al ser impactado por un vehículo cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió a las 04:00 horas de la madrugada de este sábado en el cruce de Avenida Vitacura con Eduardo Marquina, en el sector de Lo Castillo en Vitacura, donde el funcionario se encontraba patrullando en su moto.
Mientras esperaba la luz verde del semáforo para cruzar la avenida, fue impactado por un vehículo guiado por el conductor ebrio.
La teniente de la SIAT Ximena Hormazabal detalló que producto del impacto, Hector Vera, de 20 años, murió en el lugar mientras que el chofer del automóvil, identificado como Dalton Merino, quedó en prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación.
El fiscal Anatole Larrabeiti comentó que "la primera muestra del intoxilyzer arrojó un resultado de 2,08 gramos por litro de alcohol en la sangre. Luego de ello está la declaración del compañero del occiso, que indica que observó que al bajar del vehículo estaba en manifiesto estado de ebriedad, como él dice en su declaración 'muy curado' y el dato de atención de urgencia al imputado también señala, por parte del médico tratante, que observa un manifiesto estado de ebriedad y que no pudo cumplir con uno de los exámenes que le solicitó".
Merino ya tenía una falta por conducir en estado de ebriedad en 1999 y de ser encontrado culpable cumplirá al menos un año de presidio por la Ley Emilia, arriesgando una pena de hasta 10 años de cárcel.