La PDI desbarató banda de narcotráfico en Región de Valparaíso
Fueron incautados seis kilos de cocaína, dos de los cuales estaba escondidos en botellas de bebida.
La banda, compuesta por cuatro peruanos y un chileno, contaba con un laboratorio en Loncura.
Desde la Brigada de Antinarcóticos destacaron que los imputados recuperaban la droga disimulada en una sustancia acuosa.
La Policía de Investigaciones desbarató una banda de narcotraficantes que comercializaba cocaína líquida en la Región de Valparaíso.
El grupo estaba compuesto por cuatro ciudadanos peruanos y un chileno, quienes manejaban un laboratorio en la localidad de Loncura, donde procesaban la droga.
El comisario Álex Ahumada, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detalló que "en horas de la noche, funcionarios de la Briant lograron detener a un grupo delictual compuesto por cinco imputados, cuatro de ellos de nacionalidad peruana, entre los que destaca una mujer en su calidad de financista".
"Destaca la incautación de seis kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales venían ocultos al interior de botellas de bebida gaseosa. El alcaloide venía disimulado en una sustancia acuosa, que posteriormente era recuperada, a través de una fuente de calor y con ello sacar el alcaloide y obtenerlo de manera original", agregó.
Para disimular el líquido, los traficantes pintaban el fondo de las botellas para simular el color de las bebidas.
Los líderes de la banda eran la mujer peruana y su pareja, el único chileno involucrado. Ambos contaban con antecedentes previos y, junto a los otros tres imputados, pasarán a control de detención durante la jornada de este sábado.