Más de 80 mil peregrinos llegaron hasta el santuario de Los Andes
Autoridades realizaron un positivo balance del evento.
Un choque entre un furgón que transportaba peregrinos y un vehículo menor marcó la jornada.
Se realizó una misa a las 17:00 horas.
Más de 80 mil personas llegaron este sábado al santuario de Santa Teresa de Los Andes en la XXV Peregrinación Juvenil.
Para responder a la masiva convocatoria, personal policial de las prefecturas de Aconcagua y Chacabuco realizó patrullajes y recorridos en helicópteros desde la cuesta Chacabuco hasta el santuario, además del despliegue de módulos para la atención de los peregrinos.
Previo al encuentro, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, sostuvo que "la carretera tiene un sentido cerrado solamente para los peregrinos, ellos van caminando desde la cuesta Chacabuco hasta el santuario está definido que solamente esa área es para el ingreso de los peregrinos".
"Hay puesto de SAMU en distintos puntos, está también Esval, que cooperó con estanques con agua para beber, está Carabineros con un despliegue tremendo", agregó.
Durante la jornada se realizaron diversas presentaciones artísticas en homenaje a la virgen, además de una misa a las 17:00 horas a cargo del obispo Fernando Ramos.
En la noche de este sábado, la máxima autoridad regional sostuvo que "en general el balance es de bastante orden, no hubieron inconvenientes y se registra, de acuerdo a los antecedentes con los que nosotros contamos, un accidente por alcance que ocurrió al regreso, que involucró a tres vehículos y que no significaron daños de consideración ni para los vehículos ni para las personas".
Accidente en San Felipe
Un accidente protagonizado por un vehículo menor y un furgón que transportaba a diez peregrinos, dejó un fallecido esta madrugada en la provincia de San Felipe.
La mayor de Carabineros Muriel Espinoza, detalló que "lamentablemente, resultando el conductor del vehículo menor fallecido en el lugar, esto según la información preliminar de Carabineros, establece que este conductor los hacía bajo los efectos del alcohol en estado no determinado".
"Él pierde la maniobrabilidad y el control de su móvil, cambiando a la pista en sentido contrario del tránsito, colisionando frontalmente a un mini bus, que lo hacía por la Ruta 60 CH en dirección al oriente. A raíz del impacto y por proyección ambos vehículos resultaron volcados", agregó.
El conductor del mini bus se encuentra internado en el Hospital de san Felipe con riesgo vital, mientras que los pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración.