Golovkin dominó con el poder de sus puños a Lemieux y unificó títulos
El kazajo ganó por nocáut técnico en el octavo round.
La reverencia del kazajo tras su victoria.
El campeón mundial de peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, superó al canadiense David Lemieux para unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), tras vencerlo por nocáut técnico en el octavo round.
La victoria de Golovkin, en la pelea pactada a 12 asaltos, le permitió conseguir su K.O. número 21 consecutivo.
El combate estelar de la función del Madison Square Garden de Nueva York no defraudó por su intensidad y por la superioridad que mostró en todo momento el campeón invicto, mientras que Lemieux vio caer su marca a 34-3, con 31 victorias por la vía rápida.
El púgil kazajo desde el inicio del combate imprimió un castigo metódico al canadiense, pero fue en el octavo episodio cuando reforzó su ataque.
Al salir en ese asalto Golovkin mantuvo el poder y velocidad de sus puños y con una serie de golpes a la cabeza y el cuerpo del canadiense lo puso fuera de combate al parar el combate el árbitro, Steve Willis, cuando había transcurrido 1'32".
En el quinto episodio Golovkin ya había dominado la pelea y con un gancho de izquierda obligó a Lemieux a poner la rodilla en la lona, e incluso estando en esa posición le golpeó con una fuerte derecha en la cabeza, sin ser penalizado o descalificado por el árbitro.
Golovkin, de 33 años, confirmó que es actualmente el boxeador más en forma que hay en los pesos intermedios y tiene todas las llaves en su poder para conseguir la pelea estelar con el ganador del combate que en noviembre van a disputar el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto.