Onemi decretó alerta roja para la Provincia de Elqui
Intendencia de Coquimbo decretó la alerta por la presencia de núcleo frío en altura.
Medida se mantendrá hasta que condiciones meteorológicas lo permitan.
Autoridades movilizaran recursos para controlar la situación.
Servicios regionales de monitoreo del clima informaron sobre la presencia de un núcleo frío en altura que afecta a la Región de Coquimbo.
Según lo informes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería, en concordancia a lo informado por el director de Protección Civil y Emergencia de la Comuna de Vicuña, se reportó la activación de las quebradas Leiva, El Arenal, El Cebollín y Campana.
El hecho "ha generado interrupción de conectividad con las localidades de Calingasta y San Isidro. Asimismo, producto de dicha situación existe un desvío en la ruta D-41 hacia la Comuna de Paihuano, en la localidad de Peralillo", informó la Onemi.
De lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo decretó roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura y que se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Por su parte, el resto de la Región de Coquimbo se mantiene con alerta amarilla, mientras que las autoridades trabajan en un plan para resguardar a la población y controlar la situación.