Jóvenes sobrevivieron en medio del mar tras permanecer abrazados sobre una roca en Concón
Capitán del puerto de Valparaíso señaló que si no hubiese sido por la roca, "otra suerte hubiese corrido".
Permanecieron 14 horas juntos en la roca antes de ser rescatados.
Pese a las marejadas de la zona se encontraban realizando kayak ocasionando su desaparición.
Los dos jóvenes rescatados del mar debieron permanecer abrazados a una roca para sobrevivir en Concón.
Sebastián Correa y Franco Capurro (ambos de 20 años) pese al aviso de marejadas en la Región de Valparaíso salieron a navegar en kayak y eso produjo su desaparición.
Autoridades iniciaron la búsqueda de los jóvenes que se dirigían a un sector llamado la Punta Piedra.
Franco Capurro, uno de los rescatados, contó cómo sucedió la situación señalando que "a la vuelta de la isla veníamos y se nos dio vuelta el kayak y no lo pudimos dar vuelta, le entraba mucho agua. Y luego nos teníamos que devolver a la isla, pero era mucha la corriente".
Capurro agregó que en ese instante se fueron hacia un roquerío donde esperaron el transcurrir de las horas. "Al final fueron 14 horas para que bajaran a buscarnos", expresó.
Durante esas horas los jóvenes permanecieron abrazados hasta que personal de la Armada logró rescatarlos, en un operativo donde la institución desplegó dos helicópteros, patrulleras en el agua y también desde tierra para su búsqueda.
El capital del puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra señaló que durante la noche la búsqueda no era efectiva, pero que al llegar la mañana pudieron dar con el paradero de los desaparecidos, agregando que si no hubiese sido por la roca, "otra suerte hubiese corrido".
"Hoy en la mañana a las primeras luces ya estábamos en terreno. Esto fue visto por una lancha nuestra, una defender y una lancha menor los visualizó y obviamente a través de un canal de comunicación el helicóptero se hizo presente en el sector y no en más allá de 20 a 25 minutos las dos personas estaban en tierra".
Lorena Reyes especialista del consultorio de Concón dio cuenta del estado de salud de ambos jóvenes, quienes tras el rescate "estaban concientes, movilizando las cuatro extremidades y no tenían complicaciones neurológicas".
"Franco presentó una hipotermia moderada que fue recuperada acá en el lugar y también una hipoglicemia. Y Sebastián, aparte de presentar la hipotermia, presentaba una contusión facial con una observación de fractura mandibular", agregó.