Cristián Muñoz: Nos gusta vernos punteros, pero tenemos claro que falta mucho
El meta del cuadro del Campanil dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Este grupo tiene orgullo y ganas de superación", dijo.
Muñoz analizó el buen momento de U. de Concepción en el Apertura y la Copa Chile
El meta de Universidad de Concepción, Cristián Muñoz, dialogó este lunes con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, instancia en que analizó las claves que tienen a su elenco como uno de los líderes del Torneo de Apertura 2015-2016, la goleada sobre Universidad de Chile y las expectativas para esta primera parte de la temporada.
"Este grupo tiene ese orgullo, ganas de superación, constantemente, y eso nos pone hoy en una posición muy linda. Nos gusta vernos ahí (como punteros), pero tenemos claro que todavía faltan muchas fechas por delante, donde el equipo tiene que seguir jugando mejor", sostuvo el argentino nacionalizado chileno.
Pese a ello, el ex golero de Colo Colo y Huachipato señaló que "la obligación" de ganar la corona es del "Cacique" y Universidad Católica, por su condición de equipos grandes.
"Los que tienen la obligación de ir por el título son los equipos que se arman para lograrlo, como Colo Colo, la U y U. Católica, que tienen un presupuesto mucho mayor, que tienen jugadores de jerarquía... Nosotros somos un plantel bien diagramado, que apuesta por lo grupal, a la parte colectiva", argumentó.
Asimismo, indicó que como grupo tienen "bien claros los objetivos, nos ponemos metas cortas y vamos pensando partido tras partido; no nos desgastamos pensando en lo que puede pasar en las últimas fechas".
Muñoz, que ya fue campeón con el Campanil en Primera B y la última Copa Chile agregó: "La idea que nos da Ronald (Fuentes) tratamos de llevarla cada vez más a la perfección cuando nos toca jugar y eso va teniendo sus frutos... El grupo ha sabido sobrellevar (las ausencias) de buena manera; esperamos seguir por etse camino, mejorando domingo tras domingo, y veremos si al final de este campeonato nos encuentra en una posición expectante para seguir peleando el torneo".
Por último, se refirió a la goleada por 4-1 sobre Universidad de Chile, el mayor triunfo oficial ante los azules: "Fuimos contundentes con las ocasiones (de gol) que tuvimos y, a la hora de defender, el equipo lo hizo de buena manera, ante un rival que siempre es difícil... El equipo mostró buen carácter, mucho compromiso y terminó ganando un partido complicado".