Review tecnológico: Samsung Galaxy S6 Edge +
La compañía surcoreana actualizó su más reciente entrega a la categoría Premium.
Tiene ventajas sobre su antecesor y también un alto precio.
Tras lanzar uno de los teléfonos de gama alta más llamativos del primer semestre 2015, Galaxy S6 Edge, Samsung decide ir más allá, le agrega un "+" al nombre y lo convierte en un híbrido entre smartphone y phablet, más cercano a estas últimas en materia de dimensiones y pantalla.
El equipo llega a competir directamente con el iPhone 6S Plus, demostrando que las principales marcas están, todas, sucumbiendo cada vez más a la apuesta por pantallas grandes y trabajadas, que permitan al usuario vivir una nueva experiencia en material de visualización de fotografías y videos. Samsung promete también más batería y memoria RAM, lo que podría hacer la experiencia del usuario más satisfactoria.
¿Pero es necesario el cambio para aquellos que ya cuentan con los más recientes modelos de la surcoreana, el Galaxy S6 Edge, o alguna de las últimas Galaxy Notes? Este es un pequeño desglose de las características del teléfono.
Dimensiones y exterior
Samsung tiene tanta fe al Galaxy S6 Edge +, que incluso en algunos mercados decidió no lanzar su reciente Galaxy Note 5 y apostar por el smartphone, que vendría a ser una phablet pero sin el lápiz stylus.
En materia de tamaño es muy similar: sus dimensiones son 154 milímetros de largo x 76 de ancho x 7 mm de grosor (con 153 gramos de peso, un 16 por ciento más pesado que el modelo tradicional S6 Edge), mientras la nueva Note 5 llega a los 153.2 x 76.1 x 7.6 mm (con un peso de 171 g).
Pese al auge por los teléfonos cada vez más grandes, para aquellos acostumbrados a dispositivos más pequeños todavía pueden resultar incómodas sus largas dimensiones. Aún es necesario usar las dos manos para numerosas funciones. Sin embargo, el sensor de huella digital para desbloquearlo es sin duda una ventaja para el usuario.
Un contra es que, dado que el reverso del teléfono está hecho de vidrio, resulta fácil ensuciarlo con huellas digitales, lo que puede resultar molesto.
Rendimiento
El Galaxy S6 Edge + trae la versión de Android 5.1.1 Lollipop junto con una nueva versión de TouchWiz. Viene con el procesador de Samsung, Exynos 7420, con el apoyo de 64 bits.
Medido con GeekBench 3, el Galaxy S6 Edge + alcanza un puntaje de 5.000, aproximadamente, un desempeño impresionante e incluso superior al iPhone 6S Plus, que acaba de ser lanzado al mercado.
El teléfono es rápido, fluido y no presenta problemas para pasar de una aplicación a otra con absoluta facilidad. Ayudan también sus 4GB de memoria RAM.
Pantalla
Entre los grandes atractivos del Galaxy 6 Edge + está la dimensión y forma de su pantalla. La curva que la extiende hacia los costados del teléfono entrega una experiencia única de visualización de fotografías y videos, sin quitar los bordes necesarios para sostener el aparato en la mano.
Con 5,7 pulgadas de largo, su tecnología Quad HD SuperAMOLED ofrece colores brillantes y nítidos en fotografías y películas. Aplicaciones como Youtube o Netflix corren con total fluidez y sin problemas.
El panel resulta definido, brillante y vibrante, con su resolución de 1.440 x 2.560 pixeles.
Cámaras
La cámara es la misma de gran alcance que traía el Galaxy S6 Edge, llegando a los 16 megapixeles, lo cual la convierte en una de las mejores del mercado.
Las fotografías resultan nítidas y con intensos colores, al igual que los videos, cuya calidad incluso puede ser exitosa en aplicaciones como Vine o Periscope.
En cuanto a la cámara frontal, cuenta como los mismos 5MP de los smartphones de gama media y alta disponibles en el mercado.
Batería
El Galaxy S6 Edge + no tiene batería removible ni tiene ranura para tarjeta microSD.
El modelo tiene una autonomía superior al S6 Edge, pues cuenta con 3.000 mAh de batería, 450 mAh más en comparación.
La carga puede durar hasta 24 horas con uso normal y moderado, es decir, utilizando aplicaciones como Twitter, Whatsapp o Facebook, hablando por teléfono o escuchando música. En tiempo de conversación promete durar hasta de 21 horas.
Su carga, además, es rápida. Tras 35 minutos es posible obtener 50% de la capacidad de la batería.
Precios
Los valores del Galaxy S6 Edge + van desde los $719.990 en su versión de 32GB y $779.990 en la versión de 64GB. Los colores disponibles son negro zafiro y dorado platino.
La venta de los dispositivos está ocurriendo en tiendas de retail y Samsung Store. Los operadores móviles que lo manejan son Entel, Claro y WOM.
Conclusión
Está claro que el Galaxy S6 Edge Plus tiene interesantes ventajas respecto a otros teléfonos de gama alta lanzados en los últimos meses. Su rendimiento de batería es suficiente para la cantidad de posibilidades que ofrece y sus exigencias de rendimiento. Su pantalla es soberbia, al igual que su rapidez.
En los contra, la misma pantalla es delicada y fácil de golpear, lo cual podría generar nerviosismo en el usuario a la hora de portarlo sin una adecuada protección. Una caída podría ser fatal. Además, su gran tamaño es complejo para los bolsillos pequeños.
En cuanto a los precios y atributos son competitivos con las phablets, con las que tiene características similares, aunque es un poco más económico que éstas. Aún así, junto al IPhone 6S Plus, el Galaxy S6 Edge + llega para convertirse en uno de los teléfonos más caros del mercado, por lo cual es necesario evaluar muy bien si sus mejoras son suficientes para el usuario y vale la pena la inversión.