Cámara compromete publicación de asistencia a fracasada sesión
Marco Antonio Núñez dijo que hará las gestiones para subsanar la irregularidad.
El miércoles 14 de octubre no se alcanzó el quórum de 40 diputados para sesionar.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 14 de octubre.
A casi una semana de que fracasara la 81ª sesión ordinaria de la Cámara Baja por falta de quórum, aún no se conoce el listado oficial de parlamentarios presentes y ausentes.
En el sitio de la corporación sólo la asistencia de ésta aparece con un mensaje "No se han encontrado datos", mientras que se puede revisar sin problemas las listas de las 3 sesiones siguientes.
Por esta razón, el presidente de los diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), se comprometió a hacer gestiones personalmente para subsanar el hecho, considerado una irregularidad.
Usualmente, la asistencia se publica a más tardar 48 horas después de la realización de la sesión.
Fue el pasado miércoles 14 de octubre cuando fracasó una sesión ordinaria por falta de quórum. Esto debido a que poco más de una treintena de parlamentarios llegó a la citación, por lo que no se alcanzó el número mínimo que se exige para sesionar: 40 de 120 diputados.
La sesión de ese día tenía como propósito principal abordar el proyecto de ley de cesación de funciones a los parlamentarios que no cumplen la ley, que luego los legisladores revisaron durante la tarde.