Incendio quemó la mitad de un centro de refugiados en la frontera eslovena
En el lugar hay unas 2.000 personas que esperan para continuar su viaje hacia Europa Occidental.
Se desconoce si el fuego provocó alguna víctima.
Según medios locales, el fuego fue provocado por los propios refugiados en protesta por las largas esperas que sufren.
Un incendio quemó la mitad de las tiendas de campaña del centro de refugiados de Brezice, una localidad eslovena cerca de la frontera con Croacia donde unas 2.000 personas esperan para continuar su viaje hacia Europa Occidental, según informa el diario Delo.
Una gran nube de humo negro se eleva desde el centro y el fuego ha prendido también en los arbustos y árboles, mientras que al lugar del accidente han llegado bomberos y personal de emergencias, según la fuente, que no informa de posibles víctimas.
Según algunos medios, el fuego fue provocado por los propios refugiados en protesta por las largas esperas que sufren y para exigir que les dejen abandonar el campo, mientras que otras fuentes indican que el incendio se originó en las fogatas encendidas dentro de las tiendas para combatir el intenso frío en la zona.
La radiotelevisión pública eslovena RtvSlo informó de que los refugiados prendieron fuego a las tiendas en protesta por estar encerrados allí.
Los bomberos lograron apagar el fuego, que quemó 27 tiendas de las 46 carpas del centro.
Los casi 2.000 refugiados que se alojaban en este centro serán trasladados en breve a otro, probablemente en Sentilj, cerca de la frontera con Austria.
Según datos oficiales eslovenos, en sus centros de acogida se encuentran hoy más de 11.000 refugiados, un número mucho mayor "al límite sostenible", como viene advirtiendo el Gobierno.
La ruta migratoria de los refugiados procedentes de Medio Oriente hacia Europa occidental se desvió a Eslovenia cuando el sábado Hungría cerró su frontera con Croacia.