Prensa inglesa apuntó un quiebre entre Pellegrini y Vincent Kompany
The Mirror muestra que el chileno le arrebató la jineta de capitán al belga.
El diario inglés The Mirror habla sobre un presunto quiebre entre el director técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, y el zaguero belga, Vincent Kompany, por la decisión de éste de jugar por su selección cuando aún estaba en recuperación de una lesión.
Cuando se disputaban los últimos minutos del duelo entre los británicos y Sevilla, por la Liga de Campeones, el zaguero fue enviado a ingresar al campo de juego desde el banco de suplentes, momento en que el marfileño Yaya Touré decidió entregarle la jineta de capitán.
Sin embargo, el chileno impidió el gesto del centrocampista y le devolvió la cinta, dándole una muestra de que él es quien manda en el equipo, según afirma la publicación inglesa.
El nacional no está feliz de que Kompany desafiara sus órdenes al jugar por Bélgica el pasado martes, en un partido por las Clasificatorias a la Eurocopa 2016, cuando le había dicho que necesitaba pasar la semana practicando con el City para completar su rehabilitación de una lesión en el tobillo, indica el medio.
"Pellegrini puede reclamar que está protegiendo el músculo de Kompany para el derbi del domingo -ante M. United-, al no hacerlo jugar, pero a los miembros del plantel les pareció una decisión extraña", agrega.
Además, tras la victoria ante los andaluces, el adiestrador dijo que aún no está decidido si Kompany podrá jugar ante el United, pues "regresa de un largo periodo de lesión, después de un mes, y sería un riesgo darle la responsabilidad en un partido tan importante".