Programa de Filsa incluye actividades gratuitas y a precios rebajados
La Feria Internacional del Libro de Santiago estará abierta hasta el 8 de noviembre.
Un centenar de iniciativas tendrá acceso gratuito.
Así luce la Estación Mapocho a horas de la inauguración.
Este jueves se inaugura la 35° Feria Internacional de Libro de Santiago (Filsa) y desde este viernes hasta el próximo 8 de noviembre tendrá sus puertas abiertas al público en la Estación Mapocho.
El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, resaltó que "esta será una Feria del Libro recordada, por un lado porque el envío que hacen los países nórdicos es muy grande, es el más importante que han tenido para Latinoamérica, hay una expectación muy grande y hay una ansiedad por saber qué es la literatura nórdica".
"Por otro lado esta feria está atravesada por el Plan Nacional de la Lectura que nos tiene muy entusiasmados y habrá un Rincón de la Lectura, muy protagónicos los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral donde hay otro espacio para dar a conocer su obra literaria", detalló.
Actividades gratuitas o a precios rebajados
Este año Filsa contempla la gratuidad de ingreso a un centenar de actividades de su programa cultural y también habrá otras que permitirán al público acceder a entradas rebajadas.
Las actividades que permitirán ingreso liberado son las financiadas entre la Cámara Chilena del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto con las organizadas por los Países Nórdicos, que este año son los invitados de honor de FILSA.
El público podrá acceder a ellas hasta completar la capacidad de las salas en que éstas se realizan y se ingresa mostrando la entrada de la actividad impresa en las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho desde 1 hora antes del inicio de la actividad.
Además, los menores de 12 años acompañados de un adulto no pagan entradas, tampoco los adultos mayores de 65 años (con carné de identidad) los días martes, las mujeres los miércoles y los profesores (mostrando documento que acredite tal condición) los jueves.
Con precio rebajado, las actividades de los editores socios de la Cámara Chilena del Libro permiten acceder a la feria a un valor de 1.500 pesos.
En tanto, la entrada general a la feria -a la venta en las boleterías del recinto- de lunes a jueves es de 2.000 pesos, estudiantes 700 pesos y los viernes, sábado, domingo y festivos a 3.000 pesos y estudiantes 2.000 pesos.