Productora dio su versión acerca de incidente en Damas Gratis
El show en el Teatro Caupolicán terminó con desórdenes.
Un carabinero quedó quedó con una fractura de mandíbula.
Esta es una imagen compartida por uno de los músicos de la banda.
La productora Toma, detrás del show de Damas Gratis que finalizó en incidentes la noche del pasado miércoles, aclaró que no hubo sobreventa de tickets ni problemas de seguridad.
A través de un comunicado detallaron que el evento "contó con todos los permisos y autorizaciones requeridos por la autoridad nacional" y que "el show se realizó en forma íntegra según lo acordado, y tuvo como hora de inicio las 21:07 y de terminó cerca de las 22:25 horas".
"Tal y como expreso el artista Pablo Lescano (cantante) no sufrió ataque, agresión o robo alguno por parte de los asistentes", agregan en el documento, donde añaden que se vendieron "2.900 tickets, los efectivamente adquiridos fueron 2.433, y entregadas menos de 60 invitaciones, descartándose cualquier versión sobre una eventual sobreventa de la capacidad del recinto de parte de la productora".
Cierran el comunicado agregando que "el espectáculo se desarrolló en forma normal en el interior del recinto y lamentamos los incidentes ocurridos en las inmediaciones del mismo, no teniendo ninguna relación ni responsabilidad con ellos, siendo producidos por grupos ajenos a los asistentes al evento".
El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles en el Teatro Caupolicán y algunos asistentes detallaron que "empezó el show e iba todo bien, luego empezó mucha gente a subirse donde estaba Pablo Lescano. Después empezaron con bengalas, con bombas lacrimógenas, hasta el cantante no podía hacer su show bien".
A raís de la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, siete funcionarios policiales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital institucional, mientras que uno de ellos quedó con fractura de mandíbula.