Mónica Pérez y Matías del Río debutarán el próximo lunes en nuevo "24 Horas Central"
El formato pretende incluir una narrativa distinta, con fuerte énfasis en elementos audiovisuales.
El ex periodista de Chilevisión reemplazará en su rol a Amaro Gómez-Pablos.
A fines de septiembre se confirmaba que Matías del Río sería el encargado de reemplazar a Amaro Gómez-Pablos en la conducción del noticiero central de TVN.
Y fue la propia estación pública que confirmó este viernes que será el próximo lunes 26 de octubre cuando se estrenará la nueva dupla que reunirá al ex periodista de Chilevisión junto a Mónica Pérez, esto en el marco de una renovación profunda de su principal informativo, que incluye un nuevo logo y escenografía.
La apuesta del nuevo "24 Horas Central" se concentrará en una innovación narrativa orientada a explicar mejor los principales temas de la pauta noticiosa, a través de múltiples elementos audiovisuales.
Para eso los conductores harán presentaciones gráficas de algunos de los temas más relevantes del día, haciendo un mayor esfuerzo por entregar contexto y explicar. Para ello, se valdrán de una pantalla curva gigante que, junto a novedosos desplazamientos de la cámara, permitirá dinamizar la entrega informativa.
Este recurso será usado también por los periodistas especializados, quienes tendrán una mayor participación en el nuevo esquema. También se potenciará la elaboración de reportajes junto a notas que cuenten historias ciudadanas que sean relevantes para las personas.
Entender el por qué de las noticias
"Buscamos un noticiero que acompañe a las personas y les permita entender el por qué de las noticias. Que las personas que nos vean puedan comprender mejor el país en que viven y de esa forma puedan tener opinión. Para TVN, como canal público, ese es un tremendo desafío y responsabilidad", señaló Alberto Luengo, Director de Prensa de TVN.
Esta innovación narrativa, que busca responder a la demanda de las personas por una mayor explicación de las noticias, estará fuertemente sustentada en un nuevo concepto de gráficas e infografías.
La escenografía fue diseñada como un estudio modular en 360° con varios ambientes para las distintas entregas informativas del día y programas que realiza prensa, sin tarimas para permitir el libre desplazamiento de los conductores y cámaras, en torno a la gran pantalla para las presentaciones.