Revolución Democrática lanzó campañas para sumar militantes en pos de convertirse en partido
El diputado Giorgio Jackson encabezó la actividad, haciendo un llamado a unirse al nuevo partido.
Este sábado al mediodía miembros y seguidores de Revolución Democrática se reunieron en la "Plazoleta de la libertad de prensa" -en pleno barrio Concha y Toro, Santiago centro-, para realizar la toma de partido mediante la inscripción de militantes, luego de que el Servel permitiera la inscripción de RD como partido político.
"Hoy en día, cuando vemos que la política está más desprestigiada que nunca, es cuando más necesitamos alternativas a las tradicionales, que muchas veces no convocan a la ciudadanía", afirmó el diputado Giorgio Jackson, líder y miembro de RD.
Por lo cual, el nuevo partido propone "un proyecto que sea transparente, un proyecto que ponga los ideales y los contenidos sobre la mesa, como también la forma de hacer política, es como esperamos que más gente se sume a la Revolución Democrática", agregó el parlamentario.
Esta actividad, que estuvo acompañada de música en vivo, se replicará en distintas ciudades del país, para así llegar a más gente que esté interesada en pertenecer al nuevo partido.
Ante ello, el coordinador de RD, Sebastián Depolo, sostuvo que "necesitamos que muchas y muchos firmen por nosotros, que conozcan el proyecto, pueden descargar nuestras bases ideológicas, los lineamientos, los compromisos que hemos hecho".
En esta línea, aseguró que "queremos un partido político nuevo, transparente; somos quienes creemos en la política y creemos que la política está siendo afectada por una crisis de legitimidad y en vez de irnos para la casa, decimos: tomemos partido, cambiemos estas cosas, armemos un nuevo partido político".
Si bien desde RD no descartaron una posible futura alianza con la Nueva Mayoría, enfatizaron en la condicionante de transparencia y democracia como eje central de su propuesta política.