Pedrosa ganó el GP de Malasia en carrera marcada por incidente entre Rossi y Márquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ibérico recortó diferencias y se acerca al liderato.

Por su parte, el italiano derribó al hispano en plena carrera.

 EFE

Pedrosa triunfó en Malasia.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia del Moto GP que se disputó en el circuito de Sepang y en el que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo y recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

La carrera, además estuvo marcada por un incidente protagonizado por Rossi con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante la sexta vuelta en el que el italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de 2013 y 2014 al suelo.

Todo un fin de semana "cargado" con la declaraciones de Rossi contra Márquez hizo saltar por los aires su rendimiento en pista, de repente el italiano se encontró tras el español y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese que no debieron de "sentarle" nada bien al piloto de Repsol Honda, que evidenció no querer perder una nueva batalla con el italiano, como ya sucediese en Argentina o en Holanda.

La situación llegó a su culmen en el sexto giro cuando de manera descarada el italiano espero al español y tras darle con la moto le dio una patada que acabó tirándolo al suelo.

La carrera se encontró entonces con un Dani Pedrosa líder seguido a siete décimas y en aumento por Jorge Lorenzo y con Valentino Rossi ya a más de siete segundos.

Algo más atrás Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), líder de un grupo de cinco pilotos que peleó por la sexta posición y en el que además de su hermano Pol estaba el también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14), que se la acabó adjudicando en propiedad, y el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP).

El mayor de los hermanos Espargaró acabó la prueba en la séptima posición, por delante de Maverick Viñales y Pol Espargaró.