Solicitan revisar cautelares de acusado de atacar a trabajador de Servipag

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa alude a un video de seguridad que sitúa al menor en otro recinto 15 minutos antes del hecho.

El abogado querellante desestimó la prueba, por tratarse de un local justo frente al lugar atacado.

 Agencia UNO

La audiencia de revisión de la medida cautelar, consistente en internación provisoria, quedó programada para el 4 de noviembre.

La defensa del menor de edad imputado por el ataque incendiario en contra de un trabajador de Servipag, en Hualpén, solicitará la revisión de la medida cautelar aplicada al joven.

El Tribunal decretó la internación provisoria del adolescente que presuntamente habría realizado el ataque en contra del hombre que trabajaba como cajero en una sucursal de Servipag, ubicada al interior de un supermercado contiguo al municipio.

Este lunes se realizó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, instancia donde la defensa solicitó al Ministerio Público la entrega de una copia de un video de seguridad, correspondiente a un local de comida rápida ubicado justo frente al supermercado donde ocurrió el ataque.

Según lo señalado por el abogado Eduardo Rosado, el registro "es un elemento que nos importa obtener toda vez que sitúa a mi representado en un lugar distinto el día de los hechos y por lo menos estuvo ahí, según lo que se dice en el video, que no he visto aun, hasta las 19:15 horas aproximadamente. Entonces, evidentemente es un elemento que nos va a servir para nuestra teoría del caso".

En contraste, el abogado querellante Renato Fuentealba planteó que el menor habría estado en el local de comida rápida hasta las 19:15 horas, siendo que el asalto se produjo pasadas las 19:30 horas. Con esto y considerando la cercanía entre ambos recintos, aseguró que no existiría una diferencia espacio-temporal que le hiciera imposible al imputado trasladarse hasta el sitio del suceso a la hora del ataque.

En cuanto a la audiencia de revisión de la medida cautelar, quedó programada para el 4 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.