Abbott salió al paso de cuestionamientos por cita con Girardi y abogado de ME-O
"Todo esto de poner un velo de oscuridad a esta reunión me parece increíble", afirmó el futuro fiscal nacional.
Recordó que en el momento de la cita Colombara no era abogado de Enríquez-Ominami.
Afirmó que la cita tuvo sentido porque "no existía la instancia de poder intercambiar opiniones con los senadores".
El futuro fiscal nacional, Jorge Abbott, salió al paso de los cuestionamientos por la reunión que sostuvo con Ciro Colombara, abogado del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, en casa del senador Guido Girardi (PPD).
Tras participar en un seminario organizado por la Defensoría Penal Pública, comentó el encuentro que se realizó tres semanas antes de que el Senado lo ratificara como próximo jefe del Ministerio Público, asegurando que "encuentro notable lo que ha ocurrido con la reunión que sostuvimos con el senador Girardi".
Confirmó que en la cita participó Girardi, Colombara y también "mi hija, que es abogada", y que la reunión, en que se buscaba conocer su propuesta en el cargo de cara a la compleja votación que enfrentaría en el Senado, tuvo sentido porque "no existía la instancia de poder intercambiar opiniones con los senadores".
El ratificado fiscal nacional sostuvo que "todo esto de poner un velo de oscuridad a esta reunión me parece increíble y además después de que tuve la reunión con el senador, paradojalmente el senador optó por apoyar a otro postulante".
"En consecuencia, pareciera que la lectura legítima, una lectura de buena fe, pareciera desmentir absolutamente las especulaciones que en torno a ella se han elaborado", sostuvo.
Eso sí, sobre la presencia de Colombara, Abbott dijo que si bien la explicación corresponde a Girardi, recordó que en el momento de la cita él no era abogado de Marco Enríquez-Ominami y solo estaba representando al síndico Herman Chadwick, quien es imputado en el caso Caval.
Abbott, que se reunirá este martes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, asumirá como sucesor del fiscal nacional Sabas Chahuán el próximo 2 de diciembre.