CHV apuesta por "Espías del amor" para la noche de los martes
El programa, inspirado en "Catfish" de MTV, debutará esta noche.
Revelará la realidad detrás de las relaciones por internet.
"Espías del amor" es el título del nuevo programa de Chilevisión, cuyo capítulo de estreno está programado para las 22.30 horas de este martes. El espacio, inspirado en "Catfish" de MTV, revelará la realidad y ayudará a aquellas parejas que mantienen una relación por internet.
"La gracia es que intentamos descubrir a quienes mienten en la red y también de darles la certeza, a las personas que se comunican con nosotros, de quién está al otro lado del dispositivo móvil o computador es real", aseguró a Cooperativa Marcelo Arismendi, quien es uno de los "espías" que viajará por distintas parte de Chile y el mundo -han visitado países como Estados Unidos, México y Argentina- para lograr su cometido.
"Hay dos chances para que la gente nos llame: Que tengas dudas sobre quién es la persona con la que estás en una relación hace un tiempo al otro lado de la web o que seas una persona que ha mentido en tu perfil o manera de presentarte ante los demás y que finalmente te terminaste enamorando de alguien y ahora no sabes cómo salir de la mentira", complementó.
En los seis meses que el equipo lleva de grabaciones se ha encontrado de todo. "Desde personas que parten mintiendo con su aspecto físico y poniendo una foto con algún filtro, photoshop e incluso poniendo la foto de otra persona, como así también mentir en ubicación geográfica", expresó el ex notero de "CQC".
"Nos encontramos con cosas buenas y cosas malas. También con esa bonita sorpresa de que de pronto la cosas parecen todo mal y nos encontramos con la sorpresa de que esa persona realmente era quien decía ser y cumplía con todo lo que siempre contó".
Por ejemplo, en el capítulo de este martes se mostrará la historia de "un profesor de Arica que se llama Rubén y que hizo una locura de amor en una historia que partió hace diez años atrás. Entonces tu dices 'cuánto tiempo puede sustentarse un amor sin verse' y de pronto nos encontramos con esta historia que realmente va a sacar suspiros y va a generar una seguidilla de diferentes sensaciones".
De acuerdo a su experiencia, el periodista asegura que "los perfiles web hoy día son como un cheque en blanco antiguo. En el papel puedes poner lo que quieras, ahora que haya o no respaldo es lo que nosotros nos estamos encontrando en cada uno de los casos".
A diferencia de "Catfish", el programa de CHV expondrá tres historias en un mismo capítulo. "Creo que vamos a entregar un súper buen producto y espero que la gente sepa leerlo y se encariñe tanto como nosotros con este producto", dijo Arismendi.
En su debut de este martes, el espacio competirá con otro estreno: "Happy together" de TVN. Sobre este escenario, y haciendo alusión a las teleseries turcas, Arismendi confesó que "me gustaría mucho que el público privilegiara esta noche a las producciones nacionales".