Bayern Munich venció a Wolfsburgo para avanzar a octavos en la Copa Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aerturo Vidal disputó los últimos 20 minutos en el Volkswagen-Arena.

Thomas Muller y Douglas Costa deleitaron con golazos.

 EFE

Bayern Munich avanzó en la Copa Alemania.

FC Bayern Munich, con el seleccionado chileno Arturo Vidal los últimos minutos en cancha, logró una destacada victoria por 1-3 como visitante sobre Wolfsburgo y logró clasificar a los octavos de final de la Copa Alemania.

Con el recuerdo fresco en la memoria del 5-1 propinado por los bávaros el 22 de septiembre pasado por la Bundesliga, jornada en la que Robert Lewandowski se matriculó con cinco goles en nueve minutos, el equipo dueño de casa salió muy aplicado en defensa para no sufrir algo similar este martes. 

Pero el cerrojo de Wolfsburgo duró sólo hasta el minuto 14 cuando Douglas Costa, con un perfecto remate de media distancia, hizo inútil la estirada de Diego Benaglio y abrió la cuenta en el Volkswagen-Arena.

La apertura de la cuenta despertó al equipo adiestrado por Josep Guardiola que se fue con todo a buscar el segundo tanto y lo consiguió por medio de Thomas Muller que aprovechó de buena forma un pase de David Alaba y la lenta reacción de la zaga local para dejar las cosas 2-0

Los dos goles acabaron con cualquier esperanza de los campeones vigentes del torneo que le entregaron el dominio total a Bayern Munich que se adueñó del esférico hasta casi el final del partido. 

Fue así como a los 34', tras un desborde y un certero centro de Alaba, Muller empalmó de primera el balón e infló las redes otra vez para estirar la diferencia. 

Tras eso, el equipo de Guardiola tuvo varias opciones para seguir extendiendo la ventaja, pero sin poder concretar. Además, en el segundo tiempo bajó un poco el ritmo concientes de que tenían la victoria casi en el bolsillo. 

Cuando se jugaba el minuto 70, el entrenador catalán decidió mandar a la cancha al chileno Arturo Vidal, quien estuvo muy activo en los minutos que jugó, pero no logró mayor trascendencia, pues el partido estaba resuelto. 

Wolfsburgo, que tuvo sus mejores opciones sobre el final, pudo descontar por medio de Andre Schurrle a los 89', un tanto que sólo sirvió para hacer más decorosa la derrota y la eliminación. 

Bayer Munich, en tanto, sigue inbatible en Alemania -esta temporada ha ganado todos sus partidos en territorio germano- y logró meterse a los octavos de final de la Copa Alemania. 

Mala suerte para Jara y Albornoz

Los otros chilenos que buscaban avanzar, no corrieron con las misma suerte de Arturo Vidal, pues Hannover 96 de Miiko Albornoz y Mainz 05 de Gonzalo Jara fueron eliminados del torneo. 

Con Albornoz todo el partido, fue amonestado a los 86', Hannover cayó por 2-1 ante Darmstadt con tantos de Aytac Sulu (74') y Sandro Wagner (79'), el descuento fue obra de Artur Sobiech (75'). 

Mainz, en tanto, con Jara en cancha desde el minuto 67' perdió ante 1860 Munich como local por 1-2 pese a comenzar ganando con el autogol de Christopher Schindler (6'), por los goles de Stefan Mugosa (70') y Rubin Okotie (77').