Patricio Rubio: "Tenemos la presión de ganar en el Estadio Monumental"
El delantero de Universidad de Chile adelantó el superclásico del sábado.
Aseguró que el partido pasará por quitarle el balón al mediocampo de Colo Colo.
Rubio se refirió a la necesidad de ganar en el Estadio Monumental.
El delantero de Universidad de Chile Patricio Rubio anticipó el superclásico ante Colo Colo del próximo sábado, asegurando que tienen la presión de ir a conseguir un triunfo al Estadio Monumental debido a los 14 años en que el club no ha logrado una victoria en el reducto de Macul.
La última victoria de los azules en el recinto de Pedrero fue en 2001, al respecto, el ariete aseguró: "Nosotros tenemos que ganar sí o sí, hace mucho que no se gana y tenemos ganas de quedarnos con el clásico. También está la presión de la gente cada fin de semana y la presión de ganar en el Monumental".
"Este es el partido que tenemos que ganar, no hay otra opción. Estamos muy alejados en el campeonato y esto nos puede ayudar en lo anímico. Va a ser un partido complicado, hace muchos años no se gana allá. Trataremos de quitarles la pelota, las ocasiones que tengamos concretarlas y atrás debemos estar bien atentos para no cometer errores para que no nos marquen", agregó.
Advirtió, además, que los 14 años sin victorias en Macul son "una motivación extra. Queremos ganar y hacer historia, hace muchos años no se gana allá, queremos quedar en la historia del club ganar en el Monumental y demostrar que estamos comprometidos y ganar allá".
Consultado sobre si el duelo es una revancha, dijo: "En lo personal no. Para mí sería una revancha hacer un buen partido, he sido muy criticado así que espero que el sábado nos salga todo bien, podamos ganar y nos tomemos esa pequeña revancha".
Al respecto de las críticas que ha recibido por su irregular torneo, aseguró que le "dan más ganas de rendir mejor para tapar bocas, siempre he tratado de hacer lo mejor. Por ahí el rendimiento del equipo no te ayuda, no hemos estado de la mejor forma en el torneo, pero estoy confiado y creo que el sábado vamos a hacer un buen partido y vamos a lograr el triunfo".
Además, aseguró que "también influye que el equipo no ande bien. Es difícil que uno solo pueda sacar todo adelante. No todos los torneos, ni todos los planteles son iguales, así que es difícil. Yo me he preparado bien, las cosas no se han dado pero espero rendir de la mejor manera".
El factor arbitraje
Sin ánimo de polemizar por la designación de Eduardo Gamboa como árbitro para el superclásico, Rubio aseguró que los jugadores deben colaborar para que el partido no se ensucie.
"Es muy importante, lo hemos conversado. Sabemos que no podemos dar facilidades y regalar un jugador. Quedar con uno menos es mucho más difícil. Debemos estar tranquilos, dedicarnos a jugar y no meternos en problemas", aseguró.
"Más que preocuparnos del árbitro debemos hacerlo de jugar. Ojalá que lo haga bien, de buena forma y que no se hable de él sino de lo bueno que estuvo el partido y podamos salir victoriosos. Tenemos que colaborar. Estamos mentalizados en que no podemos quedarnos con un jugador menos, no debemos ir a pelear ni reclamar, solamente ir a jugar", añadió.
El delantero azul, deseó que sea un buen partido. "Hay que tratar que sea un lindo clásico, que nosotros nos dediquemos a jugar en la cancha y que los jugadores colaboremos para que sea así. Que salga todo de la mejor manera", deslizó.
"Trataremos jugar con su desesperación"
El ex Unión Española entregó las claves para poder vencer al actual puntero del Torneo de Apertura. "Hay que tener mucho control y quitarles la pelota a ellos, tienen un muy buen mediocampo y quitándoles el balón creo que se van a desesperar, van a querer mantenerse en la punta así que trataremos de jugar con su desesperación y aprovechar las situaciones que tengamos", expresó.
"Es importante bloquearles la salida, Tienen jugadores habilidosos, con mucho talento, debemos intentar robarles la pelota y tener cerquita a los que marcan diferencia y después jugar nosotros y aprovechar la oportunidades que tengamos", añadió.
Rubio, además, aseguró que estos son partidos aparte. "Los clásicos son diferentes independientemente de como vengamos, la vez pasada estábamos punteros e invictos y perdimos; ellos venían mal. A veces se ganan con garra o con los colores", comentó.
Sobre sus opciones de ser titular, dijo: "Estoy confiado, quiero jugar y se lo he hecho saber a Martín (Lasarte), tengo muchas ganas. Tengo confianza en el equipo que esta semana se ha visto muy bien y con mucho ánimo. Esperamos que el sábado salga todo bien".
"Estoy claro que no he jugado de la mejor forma ni he tenido el mejor rendimiento y eso es lo que tengo que tratar de lograr para ayudar al equipo llegar lo más arriba posible, quedarnos con el superclásico y ganar la Copa Chile", agregó.
Finalmente, el atacante se refirió a su futuro. "En diciembre vuelvo a México, ellos estuvieron aquí el miércoles y no el sábado como inventaron por ahí donde dijeron que me querían dejar acá –en referencia al periodista del diario El Mercurio, al que no quiso responderle una pregunta-. Ellos están muy contentos por mi regreso, vuelvo a Querétaro por mi revancha, sé que tengo condiciones y me la puedo", sentenció.