Guzmán Pereira: Colo Colo es ganable, los clásicos son partidos aparte
El volante de Universidad de Chile aseguró que pueden vencer en el Monumental.
Además, contó que está recuperado, aunque no será de la partida.
Pereira adelantó el Superclásico.
El volante uruguayo de Universidad de Chile Guzmán Pereira se refirió al superclásico que se jugará este sábado en el Estadio Monumental, y advirtió que Colo Colo es un equipo al que se le puede ganar, añadiendo que este tipo de partidos es distinto al resto y no importa el momento de cada equipo.
"Es ganable y, como siempre dije, los clásicos son partidos aparte, así que no importa quien esté primero, lo dije cuando salimos campeones nosotros, el tema es que es un clásico que debemos jugar y ganarlo, no queda otra, estos partidos se tienen que ganar", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.
"Los clásicos son aparte, no importa el año ni el campeonato que hayas hecho, ni los puntajes, sino que es un partido aparte en el que se juegan cosas distintas. Puede sorprender cualquiera y nosotros vamos a intentar hacerlos para darle una alegría a todos", agregó el jugador.
El uruguayo aseguró que el plantel está "metido en que tenemos que ganar para darle una alegría a toda la gente y a nosotros mismos, ya que el semestre no nos acompañó".
Pereira, quien en agosto pasado sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, contó que ya está en condiciones de jugar.
"Como todos sabíamos iba a llegar justo con los tiempos al clásico, lo bueno es que ya a las seis semanas me pude meter en cancha empecé a trabajar en lo físico y pude recuperar bastante, aunque no estoy bien del todo en eso. Puedo decir que ya estoy bien, casi sin dolor y con muchas ganas de poder jugar y si no me toca, como siempre lo hago y por lo que me caracterizo, apoyaré desde donde me toque", expresó.
Según adelantó Al Aire Libre en Cooperativa, Martín Lasarte no usará desde el primer minuto al volante uruguayo quien estará en el banco de los suplentes, pese a que cambiará el esquema reforzando el mediocampo. El elegido para esto será Rodrigo Ureña y el perjudicado Patricio Rubio.
Considerando esto, la más probable formación de la U será con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Christian Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Rodrigo Ureña, Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla y Leandro Benegas.