Yaya Touré: Manuel Pellegrini ha sido como un padre en los momentos difíciles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante marfileño contó que por el chileno decidió quedarse en Manchester City.

Además, se responsabilizó por que el club no ganó nada la última temporada.

 Archivo UNO

Yaya Toruré contó por que se quedó en Manchester City.

El mediocampista marfileño Yaya Touré contó por qué decidió quedarse en Manchester City cuando la temporada pasada tuvo varias ofertas para emigrar. El volante aseguró que lo hizo por Manuel Pellegrini y la estrecha relación que han forjado ambos tanto dentro como fuera de la cancha.

"Yo sigo en este club por Manuel. El siempre habla conmigo, me aconseja, se preocupa de lo que me pasa fuera de la cancha. Ha sido como un padre en momentos difíciles (en junio de 2014 falleció Ibrahim, hermano menor del volante) y eso no lo había tenido con ningún otro técnico. Esta temporada no le podemos fallar, tenemos que ir por todo", declaró el futbolista en el libro "El método Pellegrini", del periodista Francisco Sagredo que este fin de semana será lanzado en Filsa.

Además, aseguró que todo el plantel se juramentó ganar algo esta temporada. "Hablamos todos y le prometimos al míster que este año volveríamos a nuestro nivel. Por él, por nosotros y por nuestros aficionados tenemos que retomar el ritmo y ganar cosas importantes esta temporada", según consigna sobre el libro la Revista Qué Pasa.

El escrito de Sagredo también recoge dichos de Pellegrini sobre la última campaña de su equipo: "Fallé en la capacidad de mantener al grupo con el mismo espíritu competitivo. Después de obtener dos títulos en nuestro primer año, al siguiente no fuimos capaces de darle continuidad a esa hambre de triunfo, la que es fundamental para obtener los resultados. Ahí hay claramente una responsabilidad que me recae como líder del grupo".

Por su parte, Pablo Zabaleta se refirió a una faceta secreta del ingeniero. "Pellegrini es bastante cabalero. En realidad todos los técnicos lo son y entre más grandes más supersticiosos se colocan. No habla esos temas en el camarín, pero uno se da cuenta de que cuando ganamos repite los trabajos de la semana anterior. Lo mismo con los hoteles: si nos fue bien en una visita, a la temporada siguiente él pide el mismo hotel", apuntó.