Hombre fue rescatado tras permanecer secuestrado por narcotraficantes
La víctima presentaba múltiples lesiones y dos impactos de bala.
El OS-9 de Carabineros logró dar con el paradero del hombre secuestrado.
Un hombre permaneció cinco días secuestrado debido a las deudas que mantenía con narcotraficantes hasta que fue rescatado por Carabineros.
La víctima, identificado como Juan Pablo Morales, de 30 años, estuvo cautivo al interior de un domicilio en una pieza de cuatro metros cuadrados desde el 24 de octubre, en un lugar que figuraba ser una vulcanización en la comuna de San Bernardo.
Allí fue torturado, recibió múltiples golpes y dos impactos de bala en una pierna, uno de los cuales le perforó un dedo del pie.
"El motivo principal son rencillas entre bandas rivales vinculadas al narcotráfico, deudas vinculadas a este mismo tema y lo que estaban requiriendo solicitándoles a familiares de la víctima dinero y joyas para poder cancelar la deuda que se mantenía", dijo el capitán del OS-9 de Carabineros Renato Cárdenas.
"La víctima se encontraba lesionada, tenía bastantes contusiones en su rostro y dos impactos de bala en sus piernas", añadió el funcionario policial.
Por medio de distintas diligencias se logró llegar al lugar donde estaba cautivo el hombre, que era custodiado por dos sujetos, individualizados como Pablo Andrés Berríos Godoy y Carlos Iturrieta Jélvez, uno de los cuales había sido el autor intelectual del secuestro.