Jürgensen: Es un homenaje merecido, pero quizás se exponga mucho a Jorge
El crítico de música se refirió al show de homenaje al ex líder de Los Prisioneros, por el que confesó sentir una "apretura de guata".
Además, analizó la versión que un grupo de músicos realizó de "Fe".
"Roberto Márquez de Illapu ofrece la interpretación más visceral, más de la tierra", analizó.
En Una Nueva Mañana el crítico de música Mauricio Jürgensen analizó la versión homenaje que este jueves un importante grupo de músicos nacionales realizó del clásico de Jorge González, "Fe", esto en el marco del próximo show homenaje al ex líder de Los Prisioneros.
"Siempre fue una canción tremenda, pero uno la vuelve a escuchar en otras voces y se convierte finalmente en una suerte de himno oficial del concierto. Roberto Márquez de Illapu, para mí, ofrece la interpretación más visceral, más de la tierra...propone un quiebre, entra mucho más arriba en un tono y sale con una variación bien notable. También destaca la voz de Javiera Mena", destacó Jürgensen.
Además, el crítico musical dio su parecer con respecto al show que el próximo 27 de noviembre y bajo el nombre de "Nada es para siempre" pretende homenajear la figura de Jorge González.
"Sobre el show, yo debo ser muy sincero. Me da apretura de guata. Es una cita que está siendo anunciada como un show donde él va a intervenir, el show se llama "Nada es para siempre", no hay que conjeturar demasiado para pensar que esto podría ser una especie de despedida".
"Mi apretura de guata es porque esto es muy merecido, pero creo que eventualmente aquí se podría estar exponiendo mucho a Jorge. Él quería tener una meta, un norte fijo para trabajar en función de eso. Sus cercanos cuentan que ha tenido una mejora evidente, está ensayando, está trabajando todos los días, pero no está tocando instrumentos, porque no puede. Ellos han sido muy cuidadosos...han dicho que él podrá cantar tres, cuatro o cinco canciones...o en el peor de los casos aparecer al final y despedirse", expresó.