Ministra de Justicia por paro en Registro Civil: "Seguimos en conversaciones"
Tras un encuentro de dos horas con Nelly Díaz, Javiera Blanco dijo que "estamos esperanzados en que podamos seguir avanzando".
El paro del Registro Civil cumple este viernes 32 días de movilización.
El encuentro se realizó a las 16:30 horas en el Ministerio de Justicia.
Durante la tarde de este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió por dos horas con la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.
Tras el encuentro, Blanco indicó que "seguimos en conversaciones, por lo tanto, no me voy a referir a ningún contenido" y añadió que "estamos esperanzados en que podamos seguir avanzando y lograr arribar a un consenso".
"Si tenemos que seguir juntándonos el fin de semana, se nos ha dicho por parte de la dirigencia que ellos están bien disponibles", puntualizó.
Respecto al encuentro que se realizó a las 16:30 horas en el Ministerio de Justicia y el que se extendió por cerca de dos horas, la ministra señaló que "hemos hecho todos nuestros esfuerzos para poder seguir avanzando a una propuesta que deje conformes a todos y nos deje formalizar el servicio".
"Aspiramos a obtener lo antes posible una postura ojalá concensuada entre todas las partes para poder desmovilizar y poder reponer el servicio. Veo una buena actitud de todos los involucrados", señaló Blanco.
Y subrayó que "tenemos toda la disposición como Gobierno en seguir avanzando para que esto llegue a un final feliz".
El paro del Registro Civil cumple este viernes 32 días de movilización.
Nelly Díaz: "No llegamos a acuerdo"
Pasadas las 19:00 horas, la dirigenta del Registro Civil habló e indicó que "no llegamos a acuerdo".
"Se conversó todo el tema como debía ser y estamos esperando los gestos del Gobierno, la propuesta, que se cumplan nuestras peticiones", señaló.
En cuanto a un posible fin del conflicto, Díaz sostuvo que "no hay acuerdo respecto a lo que el Ministerio nos propuso (...) Estamos recién sentándonos con la ministra, es la primera reunión después de 32 días de paro. Fue una conversación donde se sinceraron temas y se propuso seguir trabajando".
En ese sentido recalcó que "no llegamos a acuerdo" y "nuestra propuesta la tenemos intacta".