Arzobispado de Santiago confirmó que el papa Francisco no visitará Chile en 2016
El cardenal Ricardo Ezzati afirmó que se debe "a las actividades del año de la misericordia y la confirmación de viaje a México".
Eso sí, sostuvo que le manifestó "sus ganas de venir el 2017".
Los dichos de Ezzati se dieron tras la misa en el cementerio de Til Til por el Día de Todos los Santos.
El Arzobispado de Santiago confirmó que el papa Francisco no visitará Chile durante el 2016.
A través de un comunicado, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, manifestó que "que definitivamente el papa Francisco no vendrá a Chile el 2016 debido a las actividades del año de la misericordia y la confirmación de viaje a México y probablemente a Colombia".
Eso sí, se agregó en el texto que "su Santidad le manifestó (a Ezzati) sus ganas de venir el 2017". Ambos estuvieron reunidos para el Sínodo de la Familia.
Las declaraciones llegan luego que se plantearan dudas respecto a la visita del pontífice tras los dichos del encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher. Este sostuvo el 22 de octubre pasado que Jorge Bergoglio solo visitaría México el próximo año.
Los dichos de Ezzati se dieron tras la misa en el cementerio de Til Til, hasta donde llegó el cardenal a celebrar la Eucaristía de este domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y en víspera de la memoria de los Fieles Difuntos.
Transmitió la bendición del Papa Francisco a todos los católicos y comentó parte de los temas que fueron abordados en el Sínodo de la Familia.
Uno en particular fue la situación de los divorciados vueltos a casar, respecto al cual el cardenal dijo que "no hay un principio general sino que hay que analizar situación por situación y cómo Iglesia debemos estar muy cerca de todas estas circunstancias, discernir con los ojos de la misericordia e integrar".