CMPC suspendió publicidad de sus marcas asociadas a la Teletón
Se informó que, pese a esta decisión, la empresa mantendrá su aporte económico a la campaña.
La medida se tomó para evitar toda exposición pública y perjudicar así a la recaudación de fondos.
Confort es una de las tres marcas de CMPC auspiciadoras de la Teletón.
La empresa CMPC decidió suspender la publicidad de tres de sus marcas asociadas a la Teletón, para evitar toda exposición pública y perjudicar así a la campaña, tras conocerse que se coludió por más de 10 años con su competidor PISA (actual SCA) para fijar los precios y las cuotas de mercado.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la empresa perteneciente al grupo Matte mantendrá su aporte económico y tomó esta decisión debido al desprestigio que ha ocasionado a su imagen el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de la Libre Competencia y a que cuando las marcas de consumo masivo atraviesan por crisis suelen suspender sus campañas publicitarias.
Las marcas de CMPC Tissue -filial del grupo Matte que se dedica al negocio de papeles higiénicos, servilletas, toallas de papel y pañuelos desechables y faciales- asociadas al evento televisivo son el papel higiénico Confort, los pañales desechables Babysec y las toallas femeninas Ladysoft.
Además, las decisiones asociadas a esta contingencia incluyen que las donaciones que realizará CMPC no serán públicas, que sus marcas no formarían parte de la pauta publicitaria destinada a promover la jornada benéfica y que, probablemente, las tres marcas mencionadas tampoco estarán presentes en el escenario.