CMPC suspendió publicidad de sus marcas asociadas a la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se informó que, pese a esta decisión, la empresa mantendrá su aporte económico a la campaña.

La medida se tomó para evitar toda exposición pública y perjudicar así a la recaudación de fondos.

 AGENCIA UNO

Confort es una de las tres marcas de CMPC auspiciadoras de la Teletón.

La empresa CMPC decidió suspender la publicidad de tres de sus marcas asociadas a la Teletón, para evitar toda exposición pública y perjudicar así a la campaña, tras conocerse que se coludió por más de 10 años con su competidor PISA (actual SCA) para fijar los precios y las cuotas de mercado.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la empresa perteneciente al grupo Matte mantendrá su aporte económico y tomó esta decisión debido al desprestigio que ha ocasionado a su imagen el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de la Libre Competencia y a que cuando las marcas de consumo masivo atraviesan por crisis suelen suspender sus campañas publicitarias.

Las marcas de CMPC Tissue -filial del grupo Matte que se dedica al negocio de papeles higiénicos, servilletas, toallas de papel y pañuelos desechables y faciales- asociadas al evento televisivo son el papel higiénico Confort, los pañales desechables Babysec y las toallas femeninas Ladysoft.

Además, las decisiones asociadas a esta contingencia incluyen que las donaciones que realizará CMPC no serán públicas, que sus marcas no formarían parte de la pauta publicitaria destinada a promover la jornada benéfica y que, probablemente, las tres marcas mencionadas tampoco estarán presentes en el escenario.