Carlos Larraín: Brote de puritanismo es un eslabón más en la cadena de la izquierda
"Este último brote de puritanismo es un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile", expresó.
"¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y la humildad con que Eliodoro Matte?", se preguntó el ex presidente de RN.
El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín.
El ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín se cuestionó "¿cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio?" al comentar el caso de colusión de las empresas CMPC y PISA (actual SCA), que por más de 10 años acordaron la participación de mercado y los precios de una serie de productos derivados del papel.
El ex senador se refirió a estos hechos a través de una carta dirigida al director de El Mercurio y también comentó el perdón expresado por el presidente de la CMPC, Eliodoro Matte.
"Pocas horas después, con poco conocimiento de los hechos, ya tuvimos a todos los puritanos y algunos picados pidiendo la hoguera y a la izquierda alborozada allegando leña", escribió Larraín.
El ex parlamentario cuestionó que "¿cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y la humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas?", lo que responde que "nunca, y no lo veremos ocurrir".
"Este último brote de puritanismo dirigido esta vez contra el sector económico privado es un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile, siendo que muchos abusos del sector público son padecidos cotidianamente por millones de personas", remarcó el ex timonel de RN en su carta.
"Es muy notable la desconfianza radical y universal sobre los actores de la porción no estatal de la vida social, sea la política, la educación o la economía, acoplada con una fe ciega en los encargados de controlar y supervisar, y estos, sin control y sin supervisión efectiva", concluye la misiva.