Rebeldes apoyados por EE.UU. arrebataron al EI control de planta de gas en Siria
Las Fuerzas de Siria Democrática también recuperó cinco puntos en la frontera entre Al Hasaka y la provincia iraquí de Nínive.
Las Fuerzas de Siria Democrática es una coalición armada de kurdos, árabes y asirios respaldada por EEUU.
Las Fuerzas de Siria Democrática retomaron el control en varias zonas de Siria.
Las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada de kurdos, árabes y asirios respaldada por EEUU, han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de una planta de gas y puntos en la frontera entre el territorio sirio e Irak, informó a EFE una fuente de esta alianza.
En una conversación telefónica, un portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática, Leuand Royava, explicó que sus combatientes han recuperado una planta de gas ubicada en las proximidades de la población de Al Bahra, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.
"Actualmente, hay enfrentamientos entre nuestros efectivos y los terroristas en las inmediaciones de Al Bahra, donde hemos impuesto un cerco", detalló.
Al Bahra está próxima a la ciudad de Al Hul, uno de los principales feudos del EI en Al Hasaka.
La fuente agregó que su organización ha retomado también cinco puntos en la frontera entre Al Hasaka y la provincia iraquí de Nínive, que estaban ocupados por los yihadistas.
Royava destacó que en paralelo los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, bombardearon posiciones de los radicales en esa región.
El sábado, las Fuerzas de Siria Democrática iniciaron una ofensiva contra los yihadistas en Al Hasaka.
Esta alianza rebelde fue constituida en octubre y está integrada por facciones kurdas, árabes y asirias -un grupo étnico de credo cristiano-, como las Unidades de Protección del Pueblo, el Consejo Militar Siriaco y la Brigada de los Revolucionarios de Al Raqa.
El viernes, Washington anunció el envío de un pequeño contingente terrestre, de no más de 50 efectivos, a Siria para apoyar a los rebeldes moderados en la lucha contra el EI.
Este batallón estadounidense no tendrá una misión de combate, sino coordinar las operaciones entre los insurgentes y la coalición internacional.