Manipuladoras de alimentos de la Junaeb marcharon exigiendo mejoras laborales
Trabajadoras se encuentran en paro desde este lunes.
En Santiago, las trabajadoras fueron acompañadas del senador del MAS, Alejandro Navarro.
Las manipuladoras de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que paralizaron sus funciones a contar de este lunes, marcharon en diversas ciudades del país, para solicitar una fiscalización sanitaria a la entrega de alimentación.
Las trabajadoras acusan que el personal que entrega la alimentación en los establecimientos, como parte del plan de contingencia del organismo, no cuenta con las condiciones necesarias y que no está capacitado para realizar esta función.
La funcionarias se encuentran en paro solicitando un sueldo líquido de 300.000 pesos para todas las manipuladoras por igual, continuidad laboral, asegurar el bono de enero y febrero de 2016 y una bonificación para zonas extremas.
En Coquimbo cumplen dos días de paro
En la Región de Coquimbo, el gremio cumplió su segundo día de paro y, según la tesorera del sindicato, Nelly Maluenda, no depondrán la movilización hasta que se les pague el bono comprometido.
En ese sentido, señaló que exigen "la cancelación de un bono comprometido que fue una gratificación del 25 por ciento, 300 mil pesos líquido, la continuidad laboral para las colegas que son de la tercera edad y para las que quedan embarazadas".