Carabineros detuvo a sujeto que arrendaba armas a través de redes sociales
El hombre, de 26 años, ayudaba a "soldados" que siembran el miedo en las poblaciones, detalló el OS-9.
Ninguna de sus armas fueron encontradas en el operativo policial.
El sujeto arrendaba armas en Quillota, Limache y Puente Alto.
El OS-9 de Carabineros detuvo este martes a un hombre acusado de arrendar armas de fuego en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Se trata de Eduardo Riquelme, de 26 años, quien es apuntado como un narcodelincuente que arrendaba armas de fuego en las redes sociales.
El sujeto ofrecía el arriendo de armas para cometer diferentes deltios y además lideraba un grupo de "soldados" que sembraban el miedo en poblaciones de Quillota, Limache y Puente Alto.
La capitana del OS-9 Francisca Aros detalló: "Esta persona era muy violenta en su actuar, cometía delitos asociados al tráfico de drogas y mantenía un alto poder de fuego".
"Esta persona arrendaba diferentes armamentos que mantenía en su poder, lo mantenía en publicaciones en las redes sociales y se las facilitaba o arrendaba a los llamados 'soldados' que son estas personas encargadas de mantener el miedo en las poblaciones de la Quinta Región como también en el sector sur de Santiago".
En la diligencia no se encontraron las armas. Carabineros sostuvo que éstas se encuentran en poder, precisamente, de los llamados "soldados".
El sujeto además era buscado por su responsabilidad en tres homicidios y tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, porte de armas y receptación.