Alvaro Pereira: Ser campeón de América no te garantiza que irás directo al Mundial
El uruguayo se refirió al buen momento que atraviesa la selección chilena.
Aseguró que las Clasificatorias sudamericanas son las más difíciles.
Alvaro Pereira adelantó el choque ante Chile.
El volante uruguayo Alvaro Pereira adelantó los duelos ante Ecuador y Chile, asegurando sobre los dirigidos por Jorge Sampaoli que no deben confiarse por haber ganado la Copa América ni por el buen inicio en Clasificatorias, pues eso no les asegura que llegarán a Rusia 2018.
"Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje", dijo en entrevista con Agencia EFE.
El jugador de Estudiantes de La Plata agregó además que "las Clasificatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo porque pasas por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos".
Uruguay visitará a Ecuador el jueves 12 de noviembre, mientras que el martes 17 se medirá con Chile en Montevideo. Sobre estos duelos, aseguró que serán duelos complicados y que deben respetar a los rivales.
"Es un partido durísimo en la altura (de Quito) ante jugadores muy dinámicos, pero nosotros arrancamos con el pie derecho. Tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia", deslizó.
Pereira, advirtió que la tarea pendiente de Uruguay está en "mejorar la tenencia de la pelota. No nos caracterizamos por eso. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay encuentros donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada".
Consultado sobre su experiencia en el fútbol argentino, sorprendió al asegurar que es un torneo que está a la altura de los mejores del viejo continente. "Me encontré con un fútbol diferente. Hoy con la camiseta ya no se gana más. Además es un campeonato atípico, muy irregular, con 30 fechas, con copas internacionales en el medio. Es una liga interesante que se ha puesto a la par de cualquier liga europea", sentenció