Martín Lasarte: La revancha será un partido cerrado y difícil para ambos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico afirmó que la U quiere alcanzar al final y lograr el título de la Copa Chile.

También dedicó palabras a Patricio Rubio.

 UNO

Lasarte destacó victoria de la U.

Martín Lasarte se mostró satisfecho tras el triunfo 1-0 de su equipo, Universidad de Chile, sobre U. de Concepción en la ida por semifinales de Copa Chile. El DT afirmó que la revancha será complicada para ambos equipos y anunció que los azules buscarán a como dé lugar un cupo en el choque decisivo.

"Queremos llegar a la final y ganar la Copa, en nuestra llave eso marca que será un partido cerrado y difícil para los dos equipos", comentó el estratego, que elogió a Patricio Rubio, autor del gol con que se selló la victoria.

"Por Rubio tenemos mucha confianza. Hizo un buen partido, trabajó a destajo y convierte un gol particular, del triunfo, cuando el esfuerzo está todo hecho", declaró para luego confirmar que siempre fue él el jugador designado para patear el penal que posteriormente erró en el Superclásico del pasado sábado.

"Siempre el designado fue él, falló como han fallado Pelé, -Diego- Maradona, Zico, -Roberto- Baggio... fenómenos del fútbol. Cuando fallan, puede ser muy fácil armar la secuencia posterior. No ha sido fácil para él", apuntó.

Otro que recibió loas del uruguayo fue su compatriota Guzmán Pereira, que sumó minutos tras su lesión al reemplazar a Gonzalo Espinoza: "El partido necesitaba decisiones más simples en el mediocampo. Lo hizo bien, más allá del deseo que a veces hace cometer excesos", manifestó.

En relación al choque con el equipo del campanil, Lasarte dijo que "el rival intentó modificar su sistema habitual. Hoy tomamos algunas pautas que controlaran sin perder situaciones para que el equipo se viera más sólido. En la primera parte lo hicimos bien y ellos nos complicaron en la segunda".

El proyectil del Monumental

Lasarte también buscó bajarle el perfil al proyectil que recibió en el choque con los "albos" y sostuvo que "no es un tema de puntería, ni del Monumental, es del Nacional, del Centenario... es un tema del fútbol. La fiesta se está perdiendo, estamos todos preocupados por que no nos acierten, a un protagonista en la cancha, a un rival en la tribuna o a un hincha de otro equipo". 

La revancha ante los penquistas se jugará el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional.