Pearl Jam repletó el Estadio Nacional con sus éxitos
Unas 60 mil personas llegaron hasta el recinto de Ñuñoa la noche del miércoles.
El show se extendió por dos horas y 40 minutos y dio el vamos a su gira por Latinoamérica.
Esta es la cuarta visita de la banda a Chile.
Estadio Nacional y 60 mil almas coreaban a la par cada uno de sus éxitos: Así fue el retorno de Pearl Jam a Chile en su cuarta visita al país.
Y no solo significaba el regreso de los de Seattle a escenarios locales, sino que también el arranque de su gira por Latinoamerica del "Lightning Bolt Tour", la que también recorrerá Argentina, Brasil, Colombia y México.
"Pendulum" y "Release" fueron el inicio de dos horas y 40 minutos de espectáculo, marcado por la conexión que Eddie Vedder y compañía han conseguido durante los años con el público chileno. Tras sus saludos y luego de preguntar si todos en el público estaban bien -algo que se repite en cada una de sus presentaciones tras la tragedia de 2000 en uno de sus show-, el músico tomó una hoja y leyó en español los agradecimientos al los "buenos cantantes" que los han acompañado en las afueras del hotel en los días que llevan en el país.
Esta imagen se repitió durante el concierto, con Vedder brindando con vino, lamentando su mal español y agradeciendo al país y a su fanaticada esta nueva cita, la quinta en rigor si sumamos los dos shows de su debut en San Carlos de Apoquindo.
"Nothingman", "Go", "Mind Your Manners", "Even Flow", "Light Years", "Daughter", "Just Breathe", "Black", "Better Man", "Alive", "Rockin' in the Free World" y "Yellow Ledbetter" estuvieron también presentes en el show que incluyó covers de John Lennon con "Imagine" y de Pink Floyd con "Mother".
Fue un espectáculo que no necesitó más aderezos que los sonidos de Matt Cameron, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready, que junto a Vedder lograron matizar durante todo el recorrido una genuina e intensa mezcla entre la explosividad de muchas de sus canciones y el sobrecogimiento de otras tantas.
Además, en una faceta alejada de lo musical, la banda hizo no solo el show en Chile bajo la categoría carbono neutral -todos los conciertos de la productora Lotus tienen esta categoría-, sino que toda la gira Latinoamericana.
Junto a esto, la agrupación anunció que donará 54 mil dólares a distintas iniciativas medioambientales en Sudamérica: Iniciativa de Conservación Altomayo en Perú, Carbonfund.org y The Valparaiso Project en Brasil.