Ejército entregará "toda la información disponible" por caso de fraude
Así lo afirmó el comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo, tras aprobarse la comisión investigadora sobre esta causa.
Indicó que reforzarán "control como servidores públicos para no repetir hechos como éste".
El caso de facturas falsas extendidas al Ejército por compras o servicios inexistentes son por un monto estimado en 2.500 millones de pesos.
El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, confirmó que se entregará "toda la información disponible" respecto al supuesto fraude en la institución cometido con recursos de la Ley Reservada del Cobre.
Ello luego que la Cámara de Diputados aprobara este miércoles la creación una comisión investigadora, impulsada por la bancada de la Democracia Cristiana, que tendrá un plazo de 120 días para encargarse de este caso.
"Vamos a colaborar con todos los elementos que podamos y a entregar toda la información que esté disponible", declaró Oviedo en declaraciones recogidas por El Mercurio.
Enfatizó la importancia de reforzar la ética de la profesión militar y de "nuestro control como servidores públicos para no repetir hechos como éste".
El caso de facturas falsas, de un monto estimado en 2.500 millones de pesos, extendidas al Ejército por compras o servicios inexistentes se encuentra siendo investigado con un sumario administrativo interno, la Fiscalía Militar y el Ministerio Público, siendo parte el Consejo de Defensa del Estado de la arista penal.
El diputado Jaime Pilowsky (DC) indicó que la comisión es necesaria por el monto defraudado y "las faltas y las deficiencias en los mecanismos de control".