Emiliano Vecchio: Primero quiero salir campeón y después hablaré de mi continuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante argentino indicó que está concentrando en la recta final del Apertura.

"No podemos cometer más errores", afirmó sobre las expulsiones.

 UNO

Emiliano Vecchio está concentrado en la recta final del Torneo de Apertura 2015-2016 y en la Copa Chile. El volante de Colo Colo indicó que pensará en su renovación con el club tras la finalización de ambos certámenes, pero confesó que le agrada la idea de seguir en el elenco albo.

"Le dije a Aníbal Mosa que mi mente está en estos cuatro partidos que quedan y en la Copa Chile. Lo primero que quiero es estos dos objetivos y después nos sentaremos a charlar", señaló este jueves en rueda de prensa.

Aunque no hay avances sobre su extensión, el "10" del "Cacique" confesó que "me encantaría quedarme en Colo Colo y con mi mujer lo he hablado y siempre me dice que no podríamos estar mejor en otro lado".

A Colo Colo le bastan cuatro triunfos para asegurar su estrella 31, por lo que según el oriundo de Rosario "depende solo de nosotros ser campeones".

Eso si, espera que su más cercano persecutor en la lucha del título, Universidad Católica, pueda sufrir un traspié en su duelo de la duodécima fecha frente a San Marcos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. "San Marcos se está jugando su paso a la postemporada. Miramos el partido como cualquiera. Si San Marcos saca puntos, mejor. No voy a mentir".

A Vecchio se le preguntó sobre la posibilidad que el Estadio Monumental reciba una sanción tras los disturbios durante el Superclásico con Universidad de Chile, pero el volante aseguró que existen otros recintos que también deben ser suspendidos.

"Lo digo abiertamente como San Carlos y el Estadio Nacional, hubo estadios que hicieron muchos desmanes pero los equipos siguen jugando con la misma cantidad de público, sin restricciones. Si Colo Colo merece una multa hay estadios que merecen ser suspendidos antes".

Duelo con O'Higgins y la recta final

Emiliano Vecchio estuvo presente en la victoria 2-1 sobre Unión Española en la ida de las semifinales de Copa Chile. El jugador blanco aseguró que José Luis Sierra dosificó en su once titular pensando en su próximo encuentro por el Apertura frente a O'Higgins, pero que en la recta final no piensan en el cansancio.

"Cuando uno quiere conseguir los objetivos no hay cansancio, no existen lesiones y no existe nada. Tendremos que descansar durante las Clasificatorias, pero después nos quedan cinco partidos", confesó el volante sobre la semana de receso.

Además de las posibles dolencias que puedan ocurrir en un futuro, Vecchio advirtió que en la interna del plantel se ha conversado sobre la sucesión de expulsiones que ha recibido Colo Colo y que les ha perjudicado en algunos partidos.

"Los dos partidos que nos tocó perder, lo jugamos con un jugador menos y eso pasa la cuenta. Somos conscientes que hemos hecho las cosas bien, pero estamos cometiendo muchas faltas. Hay que tomar los recaudos suficiente para evitar las expulsiones".

Finalmente, señaló que a pesar de las ausencias por las tarjetas rojas, el entrenador albor tiene muchas variables a la hora de reemplazar el jugador suspendido. "Soy de los que piensa que ningún jugador es más importante que el equipo. Nos basamos mucho en el tema de equipo. Si te fijas hemos tenidos muchas bajas, pero siempre hemos estado punteros. Estando todos somos más fuertes, pero cuando alguien falta siempre habrá alguien que lo reemplace".

Colo Colo se medirá este sábado 7 de noviembre a O'Higgins en el Estadio Monumental por la duodécima fecha del Torneo Apertura.