Mali se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub 17 tras vencer a Bélgica
Es la primera vez que el elenco africano llega a la última instancia.
La selección de Mali se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub 17 tras vencer 3-1 a Bélgica en el Estadio La Portada de La Serena. El elenco africano alcanzó por primera vez la instancia, donde se medirá con el vencedor entre México y Nigeria.
En un entretenido encuentro, los africanos se vistieron de héroes y lucharán el próximo domingo por el título mundial de la categoría. En cambio, los belgas deberán enfrentarse por el tercer mejor equipo del torneo.
Las "águilas" se quedaron con el partido aprovechando los errores defensivos que los "vinotinto" no supieron controlar en el segundo tiempo. El constante juego ofensivo de Malí le trajó réditos frente a un pasivo y reactivo cuadro de Bélgica.
Los europeos se pusieron en ventaja en los 15' con el tanto de Dante Rigo. Pase filtrado de Jorn Vancamp que controló el volante para sentenciar frente al portero Samuel con un fino golpe de empeine.
La paridad no se demoró en llegar seis minutos después. Traore Boubacar aprovechó un centro desde la derecha, para definir de primera desde el área y sorprender al portero Jens Teunckens.
En el segundo tiempo, Malí fue amplio dominador del partido logrando la posesión y obligando a retroceder a los atacantes belgas. El 2-1 llegó tras un error en la salida del meta Teunckens, que calculó mal su salida, permitiendo que Sidiki Maiga aprovechara y de cabeza diera vuelta el marcador en los 57'.
Los errores defensivos fueron relevantes para que los pupilos de Bob Browaeys quedaran fuera de la lucha del título. La tercera cifra arribó en los 84' con el remate cruzado de Sekou Koita, desmoronando el sueño belga.
Malí conocerá su próximo rival este jueves, que saldrá del vencedor del duelo entre Nigeria y México. Los partidos por el trofeo de campeón y el tercer lugar se jugarán este domingo 8 de noviembre en el Estadio Nacional.