A. Mineiro venció a Figueirense y aplazó festejos de Corinthians
Jesús Dátolo marcó la anotación que dejó al "galo" con opciones matemáticas.
En otro duelo Eugenio Mena fue suplente en victoria de Cruzeiro.
Un gol agónico del argentino Jesús Dátolo dio vida hoy a Atlético Mineiro en la liga brasileña, que tiene cuatro jornadas pendientes, y aguó las celebraciones del Corinthians, que este domingo rozó su sexto título.
Los aficionados de "timao", que había hecho los deberes el sábado con su victoria sobre Coritiba (2-1), estaban pendientes hoy únicamente del partido entre Figueirense -que no tuvo a Roberto Cereceda- y el "Mineiro" y se creyeron campeones hasta el minuto 89 de ese encuentro.
Hasta ese minuto persistió el empate a cero y el "galo" necesitaba de una victoria para mantener las opciones matemáticas de ganar la liga.
El Figueirense aguantó hasta el minuto 89, pero entonces Dátolo fulminó la portería de Muralha con un tiro desde el área, rodeado de varios adversarios.
La victoria "in extremis" situó al Atlético Mineiro en los 65 puntos, a 11 del líder, que a pesar del chasco, sigue con grandes opciones de llevarse el título.
El Corinthians sólo necesita de sumar un punto en los cuatro partidos que le restan, ahora sí, sin depender de los resultados del Mineiro, quien no puede fallar en sus respectivos compromisos.
En otro pleito Eugenio Mena fue suplente en la victoria 2-1 de Cruzeiro sobre Sao Paulo.