Ignacio Walker: DC es un partido de Gobierno y lo vamos a ser hasta el último día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador defendió la postura de la Democracia Cristiana al interior de la Nueva Mayoría.

Recalcó que "al Gobierno le vamos a hablar con franqueza a partir de lo que somos".

 UNO

Llamó a enfrentar las próximas elecciones municipales.

Durante el consejo nacional ampliado de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker enfatizó la postura de su partido dentro del Gobierno y de la Nueva Mayoría.

"Somos un partido de Gobierno y lo vamos a ser hasta el último día, pero lo que ha quedado claro hoy también es que somos la Democracia Cristiana, ese es nuestro punto de vista y pondremos sobre la mesa lo que nos constituye como partido", manifestó Walker.

Agregó que "aquí no hay un lloriqueo público, aquí hay una decisión de poder convocar al país a las grandes tareas del futuro".

En ese sentido, el ex presidente de la DC llamó a la militancia a defender la postura del partido para cumplir sus objetivos programáticos, y salir a trabajar en las elecciones municipales y presidenciales.

"Si vamos a las municipales es para ganar, si vamos a las presidenciales no será testimonial" y agregó que "estaremos unidos en las grandes tareas, todos estaremos detrás de nuestros candidatos, trabajaremos para que nos vaya bien, les pido a todos que participen"

"Llamo a no tener miedo a la deliberación política y debate colectivo, es más que un tema electoral, es tratar que todos los DC nos sintamos invitados y convocados a este gobierno pero con nuestras banderas", sentencia.

El senador enfatizó que "al Gobierno le vamos a hablar con franqueza a partir de lo que somos, y a nuestros militantes en el Gobierno los vamos a apoyar siempre".

Por último, hizo un llamado a los militantes a "trabajar en terreno" para enfrentar las próximas elecciones, argumentando que "la mejor forma de enfrentar una elección municipal es sintiéndonos orgullosos de nuestra historia".

Martínez: Hay cosas que corregir

Por su parte el ex presidente del partido, Gutemberg Martínez, planteó que "la Democracia Cristiana tiene temas que le interesan centralmente, políticas públicas que creen que tenemos que hacer las cosas un poco mejor. Tiene preocupación por algunos déficit de gestión pública que, objetivamente, no nos permiten cumplir con promesas gubernamentales, promesas del programa, y pensamos que hay que tomar opciones".