Ministro de Economía: Colusión de CMPC y SCA es indignante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Felipe Céspedes alabó la postura de la Sofofa.

"Todos los actores de la sociedad deben castigarlo drásticamente", indicó el titular de Economía.

 Agencia UNO

Céspedes aseguró que valora todas las señales en contra de la colusión por parte de la sociedad.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la suspensión de CMPC de la Sofofa mientras se investiga la denominada "colusión del confort".

La autoridad manifestó que "es un hecho que debemos condenar drásticamente y lo dijimos desde un comienzo, todos los actores de la sociedad deben castigarlo drásticamente".

"Es absolutamente indignante lo que ocurrió y por lo tanto todas aquellas muestras de los distintos actores que den una señal clara de lo repudiable que son este tipo de acciones y por lo tanto de las sanciones que deben recibir, yo creo que es positiva", añadió.

Por su parte, el consejero de la Sofofa, Herman Chadwick, pidió escuchar a los directores de CMPC, Gonzalo García y Hernán Rodríguez, para conocer su postura ante la colusión.

"Gonzalo García representó a la papelera por muchos años, en el Comité General le tenemos mucho cariño, ha sido vicepresidente de la Sofofa. Estamos hablando de entidades, estamos hablando de las papeleras, de la familia Matte", dijo.

"Por supuesto que es un grupo muy importante en el país y parece que al menos merece que sus consejeros, en el consejo general de la Sofofa, él y el gerente de la papelera, el señor Rodríguez, sean escuchados sus descargos o sea escuchado qué piensan ellos de todo este asunto de la colusión", agregó.

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, discrepó con Chadwick y recalcó que "comparto plenamente la posición que tiene la Sociedad de Fomento Fabril de suspender temporal y ver que pasa a través de las leyes. En mi opinión personal, los últimos responsables de cualquier empresa son los directores, aunque no hayan sabido, ellos son los responsables".

"Uno delega la autoridad, pero jamás la responsabilidad, es lo primero que le enseñaban en la universidad a uno", destacó.