Claudio Bravo: Si las entradas valen una fortuna es difícil que se llene el estadio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero dijo que les entristece ver el Nacional con bajo aforo.

Cree que merecen más debido a la obtención de Copa América.

 UNO

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió al alto precio de las entradas para ver al equipo en Clasificatorias a Rusia 2018, sobre las que manifestó que si cuestan una fortuna, es difícil que se llene el Estadio, lo cual, reconoció, les entristece.

"Ante el hincha nos sacamos el sombrero por el gran esfuerzo económico que hace. Las entradas no van a salvar el futuro de nuestro fútbol, los contratos van por otro lado, no pasa por ahí", dijo en primera instancia el golero.

"Nos genera tristeza, viendo que hicimos cosas buenas en la selección y arrancar las Clasificatorias con un rival potente -Brasil-, y no ver el estadio lleno, entristece un poco", indicó a modo de complementar sus palabras.

"Entristece ver cuando el hincha hace el esfuerzo económico, deja de lado sus pretensiones por vernos a nosotros y pagan una fortuna. Hay que mejorarlo, es un tema que no solventa nuestro fútbol. Queremos un estadio a reventar y al máximo de sus capacidades", prosiguió.

"Es triste ver el torneo local, donde no hay muchos espectadores, no hay familias en las gradas", sostuvo el meta, que apuntó a la delincuencia como uno de los factores para explicar la escasa asistencia a los recintos deportivos.

"En nuestro país la delincuencia se toma nuestras ciudades, hay que vivir enrejados. No pasa por el tema de las entradas que tengan un costo elevado en el torneo nacional (...) es un tema de seguridad. A mí me pasa, muchas veces hay temor de ir con tu familia al estadio porque puede pasar algo", apuntó.

"Los recintos no tienen la seguridad adecuada", manifestó para ejemplificar sus dichos con el último Superclásico, cuando "a los jugadores de la U los escupían".

El partido con Colombia
El guardavallas afirmó que el hecho de estar en el quinto puesto del ranking FIFA es un "escenario positivo", pero un arma de doble filo, por lo cual no deben fijarse en ello, "solo en el esfuerzo del partido.

"Colombia es un rival fuerte, con gran talento, grandes jugadores e históricamente se han caracterizado por jugar bien al fútbol. No se van a meter atrás y nosotros tampoco. Será un partido llamativo con dos selecciones que proponen mucho", declaró.

"Respetamos a Colombia, sabemos la selección peligrosa que es", indicó en relación a la salida del presidente de la FCF, Luis Bedoya, por lo cual apuntó a que no se preocupan de esas noticias.

¿La tarea pendiente de la selección? "Siempre tenemos que mejorar. No nos conformamos con lo que hacemos, aspiramos a más, viendo al rival de al frente. La historia dice que en el último enfrentamiento no fue positivo, en Colombia fue un partido duro y pasa por ahí, no relajarnos ni conformarnos".

Por último, Claudio Bravo insistió en que la supuesta rivalidad entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal "no es un tema que nos inquiete o preocupe".

"Tenemos gente competitiva, todos tenemos dentro ese gen y nos favorece esa lucha interna de ser mejor que el compañero, pero lo vemos sanamente, sin afán de pelea ni conflicto", expresó el meta, que afirmó que el tema de los premios está cerca de llegar a buen puerto, desmintiendo, de paso, que hayan amenazado con no entrenar.

Chile enfrenta el próximo jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) a Colombia, mientras el martes 17 de noviembre visita a Uruguay por las Clasificatorias a Rusia 2018.