Colegio de Enfermeras: Salida de subsecretaria es una oportunidad para reorientar el rumbo
"El Colegio hace un llamado al Gobierno a que la nueva autoridad establezca un real diálogo con los Colegios Profesionales", señala la declaración.
El Colegio de Enfermeras lamentó la salida de Verdugo, pero la ve con una opción de reorientar el trabajo del Minsal.
El Colegio de Enfermeras lamentó la renuncia oficializada el lunes de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, pero aseguró que ve en esto una oportunidad para reorientar el trabajo del Ministerio de Salud.
Por medio de un comunicado, la entidad gremial indicó que es lamentable la salida de Verdugo justo cuando se discute el Presupuesto y "cuando se ve una disminución de los recursos para el sector salud, lo que afectará gravemente a la población chilena".
Además, el Colegio de Enfermeras manifestó la preocupación por "las consecuencias para el sector de no contar con la autoridad a cargo de la coordinación de la red que involucra a los 29 servicios de salud del país".
Sin embargo, el organismo "ve este episodio como una oportunidad para reorientar el rumbo del Ministerio de Salud".
"El Colegio hace un llamado al Gobierno a que la nueva autoridad respete la legalidad vigente y establezca un real diálogo con los Colegios Profesionales, a fin de mejorar las condiciones de atención de salud de la población", añadió la declaración de la entidad que agrupa a las enfermeras.