Hollande: Atentados son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia
El presidente francés cifró en 127 los muertes por los atentados.
La máxima autoridad declaró tres días de duelo nacional.
El presidente francés, François Hollande, sostuvo que los atentados de anoche en París "son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia", los que se organizaron "en el exterior de Francia" y que contaron con "cómplices en el interior" del país.
Asimismo, el mandatario cifró en 127 lo muertos a causa de los ataques, además de numerosos heridos.
El ejército francés patrullará las calles de París los próximos días, para evitar nuevos atentados.
"Las fuerzas de seguridad y el Ejército, a los que agradezco su actuación ayer, están movilizadas al mayor nivel de sus posibilidades", añadió Hollande.
Además, el jefe de estado francés decretó un duelo nacional de tres días y anunció que comparecerá el lunes ante el parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.
El presidente hablará ante las dos cámaras del parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la república francesa.
En tanto, el gran jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, expresó su "indignación" y "fuerte condena" a los actos terroristas en París.
Al Tayeb calificó esos actos de "caóticos y absurdos perpetrados en nombre de la religión", sin embargo, añadió que "el islam es inocente".