Suecia logró esforzado triunfo ante Dinamarca en el repechaje a la Eurocopa
El elenco encabezado por Zlatan Ibrahimovic no pudo sostener la diferencia de dos goles.
La revancha será este martes.
Suecia debió trabajar para conseguir en casa un triunfo 2-1 sobre Dinamarca, en el duelo de ida del repechaje de la Eurocopa de Francia de 2016. El "equipo maravilla" tuvo a Zlatan Ibrahimovic como la mejor figura del encuentro.
Uno de los clásicos del norte de Europa se disputo en el Friends Arena de Solna, donde los pupilos de Erik Hamren pudieron aumentar su ventaja final, pero el envión anímico y la instencia de los daneses logró que estos consiguieran descontar.
Los suecos fueron dominadores en algunos segmentos del partido, pero no lograron controlar el ataque de los visitantes.
El primer gol del partido llegó en el último minuto del primer tiempo en los pies de Emil Forsberg, que definió cruzado y de primera tras el pase atrás de Mikael Lustig por la banda derecha.
La segunda mitad comenzó favorable para Suecia que logró aumentar su diferencia en los 50', tras una infracción en el área sobre Forsberg, que el árbitro sancionó como pena máxima.
El encargado de colocar el 2-0 fue Ibrahimovic que superó al portero Kasper Schmeichel con un potente remate a su derecha. El delantero destacó en la ofensiva de su equipo, siempre inquietando a su llegada al área.
Dinamarca empezó a recuperar la posesión de la pelota y produjo el suspenso en el recinto deportivo con el descuento en el minuto 80. Nicolai Jorgensen aprovechó el doble cabezazo en el área en un tiro de esquina para descontar frente a Andrea Isaksson.
Los minutos restantes fueron un sufrimiento para los suecos, que debieron retroceder y defender su ventaja para el duelo de vuelta, que se jugará este martes 17 de noviembre en Copenhague.