Ismael Omar Mostefai, el parisino que sembró el terror en Bataclan
Un trozo de un dedo seccionado por la explosión hizo que Mostefai sea el único miembro del comando identificado hasta ahora.
El detenido habría viajado a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014.
Las autoridades francesas identificaron como Ismael Omar Mostefai a uno de los tres terroristas que mataron al menos a 89 personas en la discoteca Bataclan el viernes en la cadena de atentados en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos, informó la prensa gala.
Nacido en la capital francesa y de 29 años, Mostefai fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de fiestas.
La información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde.
El padre y el hermano del terrorista identificado han sido interrogados por la policía, que registró sus domicilios en París para encontrar elementos del entorno, indicó el sábado la televisión "BFMTV", que citó fuentes de la investigación.
La noche del viernes, 13 de noviembre, Mostefai fue uno de los tres hombres, armados con fusiles Kalashnikov y con chalecos explosivos, que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron durante un concierto.
Según el diario, Mostefai posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014.
Un trozo de un dedo seccionado por la explosión y encontrado por los investigadores hizo que Mostefai sea el único miembro del comando identificado hasta ahora.
Nacido en 1985 en los suburbios de París, este "joven padre de raíces argelinas" tenía "dos hermanos y dos hermanas", según el Diario de Centro, citado por Le Monde.
Mostefai había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010, según la fuente periodística.
El sábado, el fiscal de parís, Francois Molins, informó de que un delincuente común francés fue uno de los terroristas autores del asalto sobre la sala de conciertos Bataclan.
Divididos en tres equipos y pertrechados con un material bélico similar, los siete terroristas suicidas que masacraron a 129 personas en París actuaron "muy coordinados" y a las órdenes del Estado Islámico (EI), según las primeras conclusiones presentadas por el fiscal Molins.
Interrogan a personas cercanas al terrorista
Siete personas del entorno del terrorista francés identificado como autor de uno de los ataques de la noche del viernes en París han sido detenidas y están siendo interrogadas, informaron fuentes de la investigación.
Estas siete personas, entre las que están el padre y el hermano de Ismael Omar Mostefai, se encuentran en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París, señaló el canal "BFM TV".
Teniendo en cuenta que se trata de un caso de terrorismo, los detenidos pueden permanecer hasta 96 horas bajo arresto antes de ser puestos en libertad o presentados ante el juez.
Los investigadores procedieron anoche al registro de los domicilios del padre y el hermano del terrorista identificado, que tenía 29 años, había sido condenado ocho veces por actos de delincuencia común y estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo religioso, aunque no era objeto de seguimientos.