Cybermonday: Páginas caídas, ofertas "sospechosas" y salas de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos sitios ni siquiera pudieron desplegar sus ofertas.

En un poco más de media hora apareció la primera sala de espera.


A las 00:00 horas de este lunes comenzó la versión 2015 del Cybermonday, evento de compras en línea que tendrá ofertas hasta con un 60 por ciento de descuento en productos de la más diversa índole, contando pasajes aéreos, vestuario, artículos electrónicos, calzado, libros, juguetes e incluso fármacos, entre otros.

El suceso sin duda llamó la atención de los usuarios, quienes desde antes que comenzaran las propuestas de las más de 85 marcas asociadas, ya habían elevado el hashtag #Cybermonday como uno de los temas más comentados en redes sociales.

Sin embargo, la mayoría de los mensajes hacían referencia a inseguridad de parte de los consumidores por experiencias anteriores, en que se han inflado los precios para luego "rebajarlos" y dejarlos con el precio de condiciones normales.

Aún así, algunas de las firmas plegadas al Cybermonday expusieron sus propuestas incluso antes de lo presupuestado. Antes de las 00:00 horas, multitiendas como Falabella, Paris y Ripley, ya tenían disponibles en sus sitios productos con rebajas.

Pero bastaron sólo unos minutos para que comenzaran a aparecer las quejas por la inestabilidad de las páginas, además de las clásicas comparaciones de precios con días previos y las críticas de los compradores.

La primera firma que presentó problemas fue la de Sony, que pasada la medianoche no sólo no tenía ofertas, sino que ni siquiera se desplegaba. Algo que fue solucionado, aunque no del todo, casi 40 minutos después.

Algo similar se pudo apreciar en Cambia tu neumático, que en vez de desplegar la página como correspondía, mostraba a los usuarios código HTML.
 Imagen foto_00000016

Lo mismo con el sitio de 3M y por momentos el de Salco Brand, la primera farmacia en sumarse al evento de descuentos.
 Imagen foto_00000018

En términos de ofertas, surgieron quienes se quejaban por unas zapatillas que en Ripley aparecían con descuento del Cybermonday a 79.990 pesos, siendo en que en días previos estaban a 49.990 pesos.

Algo similar pasó con un smar TV en Falabella, sobre el que se evidenció que en días previos se alzó su precio en más de un 50 por ciento para poder rebajarlo para el Cybermonday.

O un iPod que costaba 9.990 que al pagarlo con la tarjeta de la multitienda incrementaba su precio hasta llegar a los 99.990 pesos.

Imagen foto_00000017

Y también el caso del Mac Book en tiendas Paris que subió paulatinamente su precio en días previos al evento, para poder bajarlo para este, como consignó Knasta.cl.

Imagen foto_00000019

Pasada media hora desde que se desplegara la parrilla de productos en el marco del evento comenzaron a aparecer las salas de espera. Paris fue uno de los primeros ejemplos.

Imagen foto_00000002