Autor de "Chile gay": La confesión de Guillermo Ceroni fue un gesto valiente
El periodista Juan Pablo De La Hoz es el responsable del libro "Chile gay: testimonios de vida, amor y dolor".
Reúne cuarenta relatos que acercan al lector a la intimidad de hombres homosexuales.
El autor del libro "Chile gay: testimonios de vida, amor y dolor", el periodista Juan Pablo De La Hoz, aseguró que la confesión del diputado Guillermo Ceroni (PPD) sobre su condición sexual, después de revelarse fotografías de conversaciones por Whatsapp, fue un gesto valiente.
"El señor Ceroni es de otro época, otra generación, donde se cuestionaba mucho el tema (...) Él fue bastante valiente, independiente de que se hayan presentado todas estas cartas sobre la mesa, que me parece aberrante el como sucedió, pero haber dado entrevistas y que además su esposa lo haya apoyado incondicionalmente. Me parece un gesto valiente", dijo en Una Nueva Mañana.
"Chile gay: testimonios de vida, amor y dolor" reúne cuarenta relatos que acercan al lector a la intimidad de hombres homosexuales, que abren sus sentimientos y sus realidades, y cuentan cómo ha sido vivir bajo esta condición.
"Yo Escribí este libro porque escuchaba un montón de prejuicios, un montón de estigmas. Entonces decidí hacerme cargo y entrevistar a hombres homosexuales chilenos para que me confirmar o no muchos de los estigmas", expresó en conversación con Cecilia Rovaretti.
De la Hoz advirtió que "muchos de los casos que cuento en el libro son sobre hombres que llevaron una vida heterosexual y que en algún momento no pudieron más y lo afrontaron, lo asumieron, pero con todos los daños colaterales que eso significa, porque hay hijos de por medio, hay esposas, hay familias".
Si bien "muchos tuvieron la valentía de salir del closet independiente de lo que podría o no suceder en sus vidas, también existe una gran cantidad de hombres homosexuales o bisexuales que simplemente lo guardan en silencio por el cuestionamiento social. Independiente de que hemos avanzado como país el tema de la aceptación, de la inclusión, sigue siendo un tema".
"Pensé que estábamos más avanzados, de hecho por eso escribí el libro, para trasmitir historias positivas. Sin embargo, me di un portazo en la cara, porque existe mucho de que somos un país súper progresista: 'Ok, qué bueno que seas homosexual, qué bueno que lo aceptes', pero mientras me toque mi entorno mejor no, de lejitos", agregó.