Rusia lanzó un ataque masivo contra el Estado Islámico en Siria
"El número de misiones aéreas se ha duplicado", confirmó el ministro de Defensa.
Hoy Vladimir Putin confirmó que un atentado derribó el avión en Egipto.
"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados", anunció Putin.
Rusia lanzó este martes un ataque masivo contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, reconociera que el siniestro del Airbus en el que regresaban turistas rusos de Egipto se debió a un atentado terrorista.
"Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado", dijo Serguéi Shoigu, ministro de Defensa, a la prensa local.
Tras conocerse el atentado contra el avión ruso, Putin había anunciado que se intensificarán sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico, lo que se concretó durante la jornada de este martes.
"El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible", dijo Putin previo al ataque masivo.
Además, el presidente ruso ordenó forjar una alianza con Francia para coordinar las acciones militares de las fuerzas de Rusia contra las posiciones del EI en Siria.
"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...) debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó.